El Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires ratificó el rechazo a la oferta de aumento salarial hecha por el gobierno en paritarias; expresó malestar y preocupación por la situación de indefinición en la que se encuentran miles de trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vencen los contratos y consideró inadmisible que no se hayan equiparado los montos de asignaciones familiares con los percibidos en el estado nacional. El gremio repudió además el incumplimiento, por parte del poder ejecutivo, del acuerdo paritario de llevar adelante una reunión el 17/11 con el Ministerio de Coordinación, donde se pediría información sobre los cambios en diversos organismos en el marco de la Ley de Ministerios, y para reclamar la estabilidad de los trabajadores de esas carteras.
El órgano máximo de decisión de ATE facultó al secretariado provincial a definir una medida, en forma de paro con fecha probable el 24 de noviembre, si en la reunión paritaria del martes 22/11 no hay una respuesta satisfactoria a los reclamos de los trabajadores.
Dentro del plan de acción, el CDP ratificó la participación en la movilización del 25/11 Contra Toda forma de Violencia de Género y la construcción del paro y movilización de los trabajadores municipales, a realizarse el 1 de diciembre, en reclamo de la plena aplicación de la Ley de paritarias municipales, salarios dignos y estabilidad laboral.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA bonaerense expresó que “El CDP ratificó que los estatales no estamos dispuestos a asumir pasivamente que el gobiernos subestime nuestros reclamos y relativice el diálogo. El mandato es claro, ATE va al paro si el 22 no hay una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y que solucione los demás problemas de los trabajadores”
La fecha señalada para realizar la medida sería el jueves 24/11
De Isasi advirtió que de llegar a ésta instancia “No va a ser un paro dominguero, sino un Paro activo con movilizaciones y acciones regionales en toda la provincia”