La Asamblea por la Tierra en Melchor Romero convoca a reunión multisectorial a desarrollarse el martes 11 de octubre

La Asamblea por la Tierra en Melchor Romero emitió el siguiente comunicado en el que se convoca a una reunión multisectorial para resolver el tema habitacional y evitar el desalojo violento de las familias:

«El pasado viernes 7 de octubre 10 se realizó la primer reunión de la MESA DE GESTIÓN PROVINCIAL buscando darle una salida pacífica al drama habitacional que padecemos las más de 220 familias que ocupamos el predio hasta ese momento ocioso y deshabitado ubicado en 526 y 161. Dicha reunión convocada por Observatorio Social de la H.C.D. contó con la presencia de la Defensoría Provincial del Pueblo, representantes de la Subsecretaria Provincial de Tierras, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, legisladores de diferentes bloques políticos, del Consejo Social de la U.N.L.P, de diferentes secretarias de la Municipalidad de La Plata y del organismo convocante.

En dicha reunión se planteó (en concordancia con lo que venimos planteando desde la Asamblea barrial) la necesidad de encontrar una salida al problema del hábitat que padecemos las familias. Se acordó presentar en la justicia basándose en el Decreto 4217 la suspensión del desalojo por un plazo menor a seis meses, para que dicha Mesa de Gestión junto con todas las partes involucradas se encaminen a tomar las medidas necesarias para la resolución definitiva del problema.

Esta justa y acertada voluntad política se contrapone sustancialmente a la resolución dispuesta por el Juez Melazo, que ordena el desalojo para este JUEVES 13/10 del barrio que con mucho esfuerzo venimos construyendo. Hace diez días la Sala I de Apelación Penal había revocado la anterior orden de desalojo, por no haberse demostrado el delito de usurpación, pidiéndole al juez que profundice la investigación.

A contra mano de dicha decisión y desconociendo los once testigos que presentamos (vecinos históricos del barrio) quienes afirman que el predio en cuestión no era más que pastizales y “depósitos de autos quemados”. Somos vecinos platenses albañiles, cooperativistas, campesinos, amas de casa, sostén de familia que buscamos únicamente tener la posibilidad de construir nuestro hogar donde vivir con nuestros hijos. No queremos la violencia ni pensamos que el problema del acceso al hábitat digno se resuelva con desalojos.

Tampoco seremos meros espectadores de una realidad que nos afecta y la padecemos por lo que reafirmamos continuar la lucha hasta las últimas consecuencias por el acceso a la tierra. Por todo esto es que convocamos a personalidades, movimientos y expresiones políticas, sociales, religiosas, sindicales, de derechos humanos para este MATES 11 A LAS 16:00 HS. A LA REUNION MULTISECTORIAL que se realizara en nuestro barrió.

• No al desalojo del barrio 526 y 161

• Resolución pacífica de nuestro problema habitacional.

ASAMBLEA POR LA TIERRA EN MELCHOR ROMERO

14333069_1418868711462040_6525904010305116790_n

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.