UCRA sigue creciendo en representación
Como hace un tiempo contábamos el caso de Diego Herrera, chofer de la línea 202 de Berisso, que cansado por la falta de representatividad por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió afiliarse a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), ahora Walter Medina, quien hace cuatro años que también trabaja en la línea 202 perteneciente a Transportes La Unión, optó por el cambio de representación ante el abuso de la patronal y la inactividad por parte de UTA.
Walter explica: «decidí que me represente UCRA ya que no me estaban dando la cobertura que necesito. El otro gremio (UTA) hace oídos sordos a muchas de las necesidades que tenemos los trabajadores acá adentro de la línea».
Walter además de chofer de la línea 202 es bombero voluntario en el Destacamento N° 2 del barrio Villa Zula, Berisso, y para brindar este servicio a la comunidad se capacita todos los sábados, motivo por el cual la empresa de transporte debería contemplar un horario que le permita instruirse, así como también para desarrollar las horas que le corresponden en su trabajo. Esto no sólo no sucede sino que la empresa le impone horarios que se le superponen con la capacitación, haciendo imposible que pueda cum
plir con las dos actividades.
«Espero que empecemos a trabajar como corresponde y que se respeten los derechos que tenemos como trabajadores, que nos dejen de maltratar verbalmente y en lo físico también porque de la manera que se labura hay veces que no te bajas en ocho horas del coche», afirma Walter Medina.
CTA Buenos Aires