La mesa de la CTA convoca a Paro y Movilización para el 11

WhatsApp-Image-20160801 (1)«Desde nuestra CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma Nacional para el día 11 de agosto con movilización a Plaza de Mayo, que va a tomar en la provincia la forma de un Paro Provincial. Ese mismo día marcharemos junto a las organizaciones convocantes a Plaza de Mayo, contra el ajuste, la defensa del salario y políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen» dijo Oscar de Isasi, secretario General de la Centra bonaerense.

De Isasi, explicó que «desde la CTA provincia asumimos la responsabilidad de tomar la iniciativa en este distrito para unificar todas las luchas que se vienen dando a lo largo y ancho de la provincia y darle un escenario nacional, por eso la CTA decidió convocar al paro en el día 11, cuando varias organizaciones convocan al paro y movilización dentro de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Nacional. Y por su puesto vamos a marchar a la Plaza de Mayo».

WhatsApp-Image-20160801 (2)El dirigente, consideró que: «Entendemos que en lo que queda del año las disputas no son solo por el salario y las condiciones laborales sino por los trabajadores y la fuente laboral sino también tenemos que poner en debate con el conjunto de la sociedad y movilizarnos para disputar el rol del Estado, un rol que el neoliberalismo que está gobernando el país pretende que sea un rol de garante de la apropiación de la riqueza sistemática de los grupos económicos, riqueza que le pertenece al conjunto del pueblo argentino. Para nosotros el Estado tiene que tener un rol redistribuidor en las áreas sociales, ayudando a mejorar las condiciones de vida de miles de compatriotas y también avanzando decididamente en la intervención de las áreas estratégicas de la economía. El Estado debe ser regulador de los patrones económicos para que no sea el libre comercio el que impere, que cuando eso ocurre lo único que recibimos es más pobreza, más desocupación, más miseria. Por eso desde la CTA provincia de Buenos Aires nos sumamos a la convocatoria de gremios que como ATE ha decidido una jornada de movilización a la Plaza de Mayo en consonancia con lo dispuesto a la CTA Nacional, y en consonancia estamos dispuetos a extenderla a todas las organizaciones sociales que quieran marchar ese día más allá de la CTA porque la masividad es la que podrá hacer posible derrotar el ajuste que nos quieren imponer Macri y Vidal».

WhatsApp-Image-20160801En otro orden, la mesa de conducción provincial definió convocar a una reunión de género provincial para abordar los distintos temas, impulsar desde la mesa provincial todas las actividades para la mejora del Ambiente y respaldar iniciativas como la conformación del área de Bienes Comunes en la CTA bonaerense, valorar de manera muy positiva las actividades que se vienen desarrollando en cultura como el circo social que se llevó adelante en la vacaciones de invierno y convocó a más de 2500 niños y niñas en nuestra CTA, entre otras acciones.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.