Carpa Sanitaria en defensa de la Salud Pública

corsiglia-y-abramovEn el marco de la jornada de lucha de 72 horas que está llevando adelante la CICOP, los profesionales de la salud instalaron una carpa sanitaria en la Plaza de la República, frente al Obelisco de CABA.

Al respecto Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, afirmó que «hicimos una movilización excelente junto a los trabajadores judiciales, caminamos por la 9 de Julio expresando los reclamos que venimos planteando de una manera sistemática, una oferta salarial digna para nuestros compañeros profesionales de la salud, y al mismo tiempo la grave crisis del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires. Lo que implica hacer una propuesta sobre insumos, infraestructura y cargos que el gobierno no hizo».

Al mismo tiempo los profesionales de la salud reclaman sobre sus derechos provisionales. «Centenares de compañeros no están pudiendo jubilarse debido a que no está ejecutándose el decreto de desgaste que firmó el gobierno anterior», comentó Corsiglia.

«Está claro que con las perspectivas de la paritaria que tuvimos vamos a darle continuidad a nuestro plan de lucha. Seguramente la semana que viene tendremos nuevas medidas. Resolveremos en conjunto, no solo nosotros, sino también en conjunto con el resto de los gremios estatales», finalizó el dirigente de la CICOP.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.