“Debemos construir la fuerza organizada que gobierne nuestro país”

cachorro-web-702x336El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, fue el encargado de abrir el 26º Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires. “Nosotros no decimos que vamos a luchar, nosotros estamos luchando. Esta lucha es una pulseada que no se limita solamente a la legítima disputa por un aumento de salario que los ubique en un nivel de dignidad, es una lucha por el sentido del Estado”.

En este sentido, señaló que: “Mañana van a salir marchando del Astillero los compañeros de ATE Ensenada, y está en riesgo el futuro de esa planta industrial porque este gobierno no quiere invertir en la industria naval”.

Y agregó: “Piensan que el mercado debe regular la economía del país, y esa misma es la idea que tiene el gobierno de Macri y de Vidal. No es una lectura ingenua, se decide que abandone la planificación del desarrollo económico del país es porque se decide que gobiernen los grupos económicos”.

No queremos entregarle el Estado a los gerentes no entregárselo a los que lo convierten en clientelar. Queremos un Estado para las organizaciones libres del pueblo que se oponga a las políticas neoliberales”.

Construir a partir de nuestra historia
cachorro-web1-300x200El secretario general de ATE nacional, también reflexionó sobre los procesos políticos de la Argentina de los últimos años.

Aprendimos de nuestro triunfo en 2001 cuando nos rebelamos. Se abrió un tiempo de esperanza pero la gobernabilidad volvió a cerrarse, y en este nuevo poder tenemos que aprender: tenemos que resistir y construir un modo de unidad para oponernos y para ser perspectiva de salida. Seamos artífices de nuestro propio destino”.

Y finalizó diciendo que: “Si los trabajadores de los estados nacional, provincial y municipal se integran van a ser protagonistas de torcerle el brazo a este presidente que tenemos, hijo de empresarios y representante de las multinacionales”.

Asimismo, sostuvo que la unidad no es amontonamiento: “La unidad que proponen muchos es para mantener el unicato sindical. Pero nosotros no queremos un modelo sindical donde en el 80% de las empresas no se elijan delegados, no queremos sindicatos que transformen la salud en un negocio. Con esos sindicatos se sienta a dialogar Macri. Son la garantía del unicato“.

Y remarcó: “Es indispensable que haya democracia y libertad sindical, que tenga autonomía del Estado, para poder discutirlo y cuestionarlo y no ser cliente de él. Debemos pelear por un estado soberano de los grupos económicos que hoy pelean por los negocios del país“.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.