La AJB homenajeó a judiciales desaparecidos por la dictadura genocida
Se realizó el 24 de marzo por la mañana en el camping «Malvinas Argentinas», de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), un homenaje a los trabajadores judiciales detenidos desaparecidos por la ultima Dictadura Cívico Militar a 40 años del golpe genocida, y al recientemente fallecido Dr. Hugo Cañon, quien en 1987 planteó la inconstitucionalidad de la ley de obediencia debida -primer fiscal en hacerlo- cuando gran parte de la familia judicial acataba el comienzo de los años de impunidad. Por esa postura, el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, de donde era oriundo Cañon, le dedicó un editorial y lo llamó “traidor a la Patria”. El ex Fiscal fue Secretario General de la AJB Departamental La Plata durante los años previos al golpe de 1976.
En el marco de un emotivo acto y con las presencias de dos personalidades enormes de la lucha por los DDHH de ayer y de hoy, el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los judiciales platenses honraron la Memoria, con Verdad y Justicia.
Al respecto Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Regional La Plata-Ensenada, asumió el compromiso que «desde la CTA Autónoma, junto a las organizaciones que la conforman, nos comprometemos a seguir peleando en hacer posible los sueños que nuestros 30 mil portaban como banderas: un país más justo con Libertad y Soberanía».