Repudio a la persecución del trabajador estatal
Días atrás, en ocasión del desarrollo de la tarea normal y habitual de las compañeras del Patronato de Liberados, las mismas vivieron un hecho que remite a otras épocas, que consideramos ya eran parte del pasado.
En momentos que se encontraban dos Trabajadoras Sociales del Patronato, en el vehículo oficial de la institución, haciendo las compras requeridas por el Fondo Permanente para cubrir necesidades urgentes de los tutelados con los que se trabaja habitualmente, fueron fotografiadas sin aviso por un sujeto que en ningún momento se dio a conocer y que luego de hacerlo se retiro inmediatamente del lugar.
El hecho se produjo en el Hiper Mercado Toledo de Libertad y T.Bronzini donde habitualmente realizan estas compras las distintas trabajadoras de las dependencias que lo requieren.
Está claro que el accionar de estos individuos desde su anonimato es amedrentar e intimidar a las y los trabajadores, mucho más si tenemos en cuenta que el discurso oficial del gobierno en todos sus estamentos, pero principalmente del Presidente Mauricio Macri, es profundizar la estigmatización del trabajador del Estado y marcar firmemente una imagen de ineficiencia y de lo innecesario de que ciertas políticas públicas que garantizan y amplían derechos sigan implementándose.
Por todo esto, REPUDIAMOS y RECHAZAMOS todo tipo de acciones de este tipo y enviamos un claro mensaje que NO LE TENEMOS MIEDO porque sabemos muy bien el rol que desempeñamos en nuestros sectores de trabajo.
Fuente: CTA Mar del Plata.