Oscar de Isasi: “Ni un paso atrás en materia de Derechos Humanos”
El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó que la sociedad no está dispuesta a dar “ni un paso atrás en materia de Derechos Humanos”, en referencia a la noticia conocida en las últimas horas tendiente a la disolución de la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
“Creemos que tanto la gobernadora Vidal como el nuevo secretario de DDHH, Santiago Cantón, están cometiendo un error histórico al disolver una dirección que buscó la reparación para todas aquellas víctimas del terrorismo de Estado. Estas decisiones desacertadas no hacen más que correr a las políticas de DDHH de los cauces por donde deben transcurrir, basadas en la memoria, verdad y justicia”, afirmó de Isasi.
Asimismo, sostuvo que la labor de la dirección provincial de Reparación Histórica, ha tenido un papel importante en la recuperación de derechos vulnerados en la última dictadura. “Con esta disolución, nos preocupa el rol que asuma el nuevo gobierno como querella de todos los juicios que faltan a militares y civiles por crímenes de lesa humanidad”.
En otro orden, de Isasi, dijo que: “El cierre de la dirección se agrava con el conflicto que están manteniendo los trabajadores de la secretaría por mantener las fuentes laborales, sabemos que están ocurriendo despidos, intento de privatizar áreas y vaciamiento. Desde nuestra organización gremial rechazamos estos intentos de desvirtuar la secretaría y decimos que vamos a dar pelea”.
Se informó, además, que distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales, culturales y políticas tienen programada para hoy, viernes 29 de enero, una reunión donde trabajar en acciones que impidan la disolución de la dirección.
El lunes 1 de enero se realizará una conferencia de prensa en el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires, calle 8 entre 55 y 56, La Plata.
Prensa CTA Buenos Aires
Desde que Macri ha accedido al poder se ve que los Derechos Humanos son una pantomima para él. Un ministro suyo dice que los 30.000 desaparecidos que se habla durante la dictadura no son cierto, lo más sencillo es que la gente acceda a esos papeles, seguramente los han destruido, por lo tanto se deslegitiman cada vez que abren la boca.