Trabajadores de Grupo 23 se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo

sipreba-g23-mintrabEn un mediodía lleno de lucha, mística y demostrando la gran fuerza y unidad de los trabajadores de la prensa y la comunicación en la Ciudad de Buenos Aires, se le reclamó al Ministerio de Trabajo que interceda ante el inminente vaciamiento del Grupo 23.

Durante la actividad que se llevó a cabo ayer al mediodía, ACTA dialogó con el delegado de Radio América, Martín Cangini, quien también integra la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA): “Los trabajadores de América hace 13 días que estamos de paro, no hemos cobrado el sueldo de diciembre, ni el aguinaldo, al igual que muchos compañeros que trabajan en otros medios que integran el grupo”.

El Grupo 23 -que integran Radio América, Rock and Pop, CN23, Tiempo Argentino, Vorterix, Info News, entre otros medios- propiedad de los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel tiene más de 800 trabajadores: “Estamos pidiendo que nos paguen el salario y el aguinaldo que nos deben. Hay compañeros que no tienen para comer, ni para transportarse para ir a trabajar”, afirmó el delegado, a la vez que pidió la colaboración de organizaciones sociales y gremiales para mantener esta lucha.

sipreba-g23-canginiMientras la militancia organizada cortaba Avenida Alem, una delegación integrada por delegados de los diferentes medios que integran el Grupo 23 ingresó al Ministerio de Trabajo para poner al tanto del conflicto a representantes de la cartera laboral. Desde el Ministerio se comprometieron a fijar en las horas siguientes una fecha de audiencia para destrabar el conflicto.

No obstante, el delegado explicó que no es la primera vez que el Ministerio se compromete a intervenir y luego no lo hace: “Vinimos a transmitirle a Triaca que si no nos deja participar en las audiencias, el conflicto lo van a tener en la calle, en la puerta del Ministerio de Trabajo, y si no hay respuestas seguiremos en Plaza de Mayo, en la Casa de Gobierno”, advirtió Cangini.

El SiPreBA representa a la mayor parte de los trabajadores afectados en este conflicto, pero no son convocados a participar de las audiencias.

Convocatoria Olla Popular frente a Radio América

El SiPreBA y la Asamblea de Trabajadores del Grupo 23 convocan a una olla popular a realizarse hoy jueves 21 de Enero a partir de las 18 horas. El evento se realizará en las puertas de Amenábar 23 donde tienen sede Radio América y el diario Tiempo Argentino.

Fuente: agenciaCTA.org

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.