Reunión con funcionarios exigiendo pases a planta en Salud
ATE Provincia de Buenos Aires realizó el martes un contundente Paro en el sector de salud y fruto de esa medida de fuerza el gremio se reunirá hoy con autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “Esperamos avances serios respecto al tema de los pases a planta permanente”.
De Isasi ratificó además el paro del 23 de septiembre, que se dará en el marco de una jornada nacional de lucha contra la precarizacion laboral. Ese día “ATE provincia de Buenos Aires exigirá el pase a planta permanente de los más de 10 mil trabajadores que prestan tareas de manera precaria en dirección de escuelas, niñez y todos los organismos de la administración pública. Y ratificará las exigencias de pase a planta permanente de los 4800 becarios de salud, de los 200 compañeros con becas de prevención del plan Eva Perón, y de los trabajadores precarizados del PROFE y SUMA, entre otros”.
El paro se dará con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la avenida Callao al 200 de capital . ”Scioli debe cancelar las deudas pendientes que tiene con los trabajadores estatales. Los cientos de expedientes que están a la firma del gobernador, y que el gobierno se comprometió a aprobar, tienen que salir antes de que termine su mandato”, dijo el secretario general.
“Lamentablemente hoy la precarizacion laboral y las políticas sociales no son temas de agenda. Este gobernador se va después de 8 años de gestión triplicando la deuda pública”, agregó. Puntualizando que “Si hemos avanzado en condiciones laborales ha sido a raíz de movilizaciones. Este gobierno no siente las políticas sociales, por eso bajó el presupuesto en salud y educación, ni tampoco siente mejorar las condiciones laborales: nos deja desde el 2008 hasta ahora un aumento salarial del 240%, un aumento de la canasta básica del 850% y miles de trabajadores precarizados”
Por último De Isasi convocó al conjunto de los trabajadores a movilizar para terminar “contra la precarizacion laboral”. “Si en estos cuatro años logramos 37 mil pases a planta permanente fue fruto de la lucha de los trabajadores y de ATE-CTA”, selló.
Fuente: atepba.org.ar