El jueves 9 de julio se realizó una olla popular en el acampe para todos los compañeros y compañeras que solidariamente apoyan el reclamo: «festejamos 199 años de la declaración de la independencia con un Ministerio de Trabajo al servicio de las multinacionales y no de los trabajadores», dijeron desde UETTel, en relación al silencio gubernamental, que en todo este mes no intervino para destrabar el conflicto.
«Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA explicó la situación: “Anoticiaron de una orden de desalojo de la calzada, dispuesta por la Fiscal Claudia Barsia. Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”.
“Además de estar haciendo las gestiones para que la orden no se concrete y que se desplieguen las medidas necesarias para darle una solución al conflicto, que es un conflicto laboral en el que no tiene por que intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros en diálogo con ACTA.
“Ibamos a armar un Festival porque cumplimos un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, quien también convocó a todos los militantes y organizaciones del campo popular a abrazar solidariamente el acampe y la lucha de los telefónicos». Mañana jueves 9 de julio al mediodía montarán una olla popular.