«Que votemos masivamente no es un hecho menor: nos posiciona como sindicato en defensa de nuestros derechos laborales y de nuestra profesionalidad frente a los grandes desafíos que tenemos como trabajadores y queremos afrontar. Quizás sea el único lugar en el mundo que un sindicato de visitadores médicos tiene la presencia y la fuerza que tenemos en nuestro país.
«Porque creemos en la unidad. Creemos en el debate sin concesiones y en la construcción de la unidad en la diversidad. El objetivo que nos trazamos y los principios que defendemos se basan en la defensa de los intereses de los trabajadores visitadores médicos más allá de los diferentes puntos de vista con que analicemos la realidad.
«Cuando vayas a votar tenés que saber que estás ejerciendo un derecho en un gremio sin estatutos proscriptivos, sin «carreras sindicales» en el cual cualquier visitador médico afiliado que se sienta en condiciones de representar a sus compañeros puede presentarse en una lista sin ningún tipo de cláusula prescriptiva haya tenido o no experiencia en cargos gremiales.
Es por esto que destacamos que la unidad lograda tanto en la lista de tu seccional como a nivel nacional fue el esfuerzo de las compañeras y compañeros de encontrar los consensos necesarios para lograrlo. Es imprescindible mostrar ante la industria farmacéutica la masividad en la votación. Debemos demostrar que creemos en la construcción colectiva más que en la salida individual y el sálvese quien pueda.
Por eso, el próximo sábado es un derecho pero también un compromiso concurrir a votar.
Construimos derechos porque hay un sindicato fuerte.
Votá a la lista de tu seccional y a la Lista Azul-Frente Federal a nivel nacional».
Fuente: www.apm.org.ar