Al diario de los Mitre parece que no le agradaron las denuncias de la CTA en Ginebra. Al llegar a Ezeiza, Guillermo Pacagnini dijo: “Desmiento categóricamente que hubiera robo alguno. Es falso el supuesto affaire de la valija, no hubo portafolio ni tablet ni robo de nada; es falso también que hubiera algún escándalo ni expulsión y es falso que la delegación de la CTA se haya retirado antes de la OIT como se difundió en la Argentina. Denuncio una campaña de difamación, calumnias y desprestigio al sindicalismo combativo. Se trata de una operación de sectores del gobierno y las patronales a los que les caben las denuncias que hicimos en la OIT. Por eso, queremos ir hasta las últimas consecuencias para saber quién está detrás de este montaje”.
Pacagnini agregó: “Con la delegación de la CTA llevamos las denuncias sobre casos de falta de libertad sindical, del cercenamiento al derecho de huelga y la falta de reconocimiento a numerosos sindicatos. Denunciamos al gobierno nacional y a los de varias provincias como Buenos Aires, Mendoza y otras. Así como la golpiza de patotas a los trabajadores como la que ocurrió con telefónicos platenses por la UOCRA. Y, en las comisiones y debates de la OIT, logramos avances en la defensa de los derechos de los trabajadores que molestan al gobierno y a las patronales. Por eso nos calumnian”.
Finalmente el dirigente gremial le pidió al diario de los Mitre urgente derecho a réplica. Veremos que contestan los patricios «padres de la República».