La CTA Autónoma ratificó acciones el 22 de diciembre y continuidad del plan de lucha con propuestas

En conferencia de prensa la conducción bonaerense anunció una serie de acciones provinciales en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional. La mismas se enmarcan en la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma junto a varias organizaciones. La movilización principal será frente al Obelisco a las 11 horas. Así como también habrá acciones regionales.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, acompañado por la conducción provincial, expresó en la conferencia que «el pueblo votó por vivir mejor, haya votado a quien haya votado, y las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional colisionan con esas espectativas. Por eso en el día de mañana vamos a manifestar nuestro desacuerdo con los anuncios del presidente de la nación, porque entre los puntos que anunció el presidente no hay ni un solo centro que venga para los trabajadores y trabajadoras».

«Estamos en presencia de un anuncio de medidas que tienen una osadía similar o quizas mayor que la que Martinez de Hoz planteó durante la dictadura militar», apuntó de Isasi, y remarcó que «nosotros somos repsetuosos de la voluntad popular, así como también fervientes defensores de la democracia, por lo tanto los límites y contradicciones que plantea la democracia se resuelven con mas democracia».

«Queremos profundizar el diálogo con distintos actores políticos, sindicales, religiosos y de derechos humanos, para articular acuerdos, para resistir las iniciativas que quiere llevar adelante Milei, y para construir volumen político para poner el horizonte en otras políticas que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras».

Por último de Isasi celebró la posición que tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «quien cuestionó a fondo el DNU y ratificó un camino donde la prioridad exclusiva y excluyente es mejorar las condiciones de vida, en este caso de los bonaerenses, lo cual es aplicable a todos los habitantes de la Argentina».

También te podría gustar...