La realización de la medida de fuerza fue acordada durante una reunión que mantuvieron los jefes de la dos CGT Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Este miércoles se reúne la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, con presencia de los Secretarios Generales de todas las provincias, para definir la modalidad de la medidas.
La CTA reitera su pedido de reapertura del Consejo del Salario, paritarias libres, 82% móvil para los jubilados, Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil pesos, al igual que los planes sociales y las jubilaciones mínimas, además de la eliminación del Impuesto al Salario, el cese de las suspensiones y despidos, que se termine con la precarización laboral y se derogue la Ley Antiterrorista.
Fuente: agenciaacta.org
Las centrales sindicales definieron por «coincidencia plena» realizar el paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y por «paritarias libres»