Seccionales en conflicto y continúa la campaña “Scioli Firmá”

Con el objetivo de que se avance en dar respuestas al Desgaste Laboral, los profesionales de la salud entablaron acciones de fuerza.

Mientras aguarda la respuesta del Ministerio de Salud para concretar los acuerdos paritarios respecto del tema Desgaste Profesional, la Cicop continúa con la campaña “Scioli firmá”, además de reuniones y talleres en las seccionales con materiales de difusión. Los afiches se están distribuyendo en los hospitales y esta semana se inicia el envío del volante, cuyo facsímil reproduce el gremio en esta Circular.scioli firma doble

Ante la falta de respuestas respecto a las problemáticas en el Hospital Posadas, el gremio convoca a paro de 48hs. el próximo 6 y 7 de mayo. Al respecto, la Cicop comunicó: “El paro de 48 horas de los días 28 y 29/4 convocado por la Intergremial tuvo un acatamiento muy alto, a pesar de que ATE y UPCN no participaron de la medida, más bien lo contrario. Pararon Laboratorio, Estadística, Rayos, Orientación, muchos Consultorios Externos y otras áreas del Hospital. Se realizó un escrache en el sector de la conducción de la institución y una delegación mantuvo una reunión con el principal operador de Nuevo Encuentro en el Hospital, quien sería el nuevo Director de Capital Humano. El paro contó con una buena difusión por distintos medios.

Había rumores de suspensión de los concursos y que Martín Sabbatella convocaría a la Intergremial, lo que, de confirmarse, hubiera abierto otra perspectiva al conflicto; pero ambas cuestiones fueron desmentidas por los funcionarios presentes en la reunión aludida, lo que impone la continuidad del Plan de Lucha. Esta semana está programado un nuevo paro de 48 horas para los días 6 y 7 de mayo.

En el HOSPITAL FIORITO se sufre una gravísima crisis en el servicio de Neonatología, afirman desde el gremio: “Como es sabido, desde hace ya mucho tiempo el faltante de personal, insumos y el mantenimiento de las condiciones edilicias de nuestros hospitales públicos se encuentra en decadencia. El Servicio de Neonatología de nuestro hospital no sólo no escapa a esta regla, sino que, en los últimos tiempos, la profundiza al punto de llegar al presente estado en el que todos los médicos del servicio (incluyendo a su jefe) se encuentran haciendo guardias de 36 horas continuas para garantizar que las guardias de los 7 días de la semana sean cubiertas.

El 27 de Abril del corriente año, el Jefe del Servicio de Neonatología manifestó por escrito a nuestra seccional, que esta situación crítica se podrá sostener hasta mediados del mes de mayo, momento en el cual habrá guardias en la semana que no contarán con neonatólogos.”

Al respecto, la Dirección del Hospital sostiene que el Ministerio no brinda respuestas positivas en torno a nombramientos, aduciendo la falta de profesionales y la negativa de los existentes a trabajar en los hospitales públicos, brindando como solución la llamada regionalización de los servicios Materno -Infantiles de los Hospitales de Avellaneda.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.