ATE Berisso inauguró su nueva casa

ate berisso local nuevo

La seccional de ATE Berisso  inauguró su casa propia, ubicada en la calle 5 Nº 4231, entre 164 y 165, de esa localidad. La inauguración se dio en el marco de la alegría, la mística, la militancia y la tradición de lucha del gremio en una ciudad emblemática para ATE y para toda la clase obrera de nuestro país y estuvo encabezada por Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi y el secretario general adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Cientos de compañeros trabajadores y delegados de diversos sectores estatales,  de CTA y de organizaciones sociales de Berisso y  de toda la región de La Plata, además de seccionales como Moreno y Berzategui, se congregaron en las puertas de la casa –hermosamente pintada y acondicionada para recibir a los afiliados – y compartieron emocionados el acto. Los dirigentes del gremio descubrieron una rayuela hecha de baldosas en la vereda de entrada, obra artística y lúdica que fue estrenada por niños.

En el acto Juan Murgia, dijo que la rayuela  tiene por fin representar el esfuerzo necesario para llevar adelante la pelea de los trabajadores, ya que “Sorteando obstáculos se llega al cielo y también sorteando obstáculos se vuelve a la tierra”.

Murgia leyó la lista de todos los trabajadores que colaboraron en la refacción de la casa e invitó a un sacerdote católico y dos pastores que dieron la bendición de Dios a la casa y a los presentes.

Luego el secretario general de Berisso contó que “Por esta misma calle han transitado incontables trabajadores. Por aquí anduvo la infatigable Evita con los hermanos Reyes, alzando a los trabajadores del frigorífico para hacer el 17 de octubre. También se organizó una huelga granidísima de los trabajadores del frigorífico en el año 1936 y 20 años antes militantes anarquistas y socialistas organizaron las sociedades de socorros mutuos, germen de muchas de las colectividades que hoy existen”

“Berisso es una cuna de trabajadores, somos hijos y nietos de trabajadores. Estamos orgullosos de eso y nos da fortaleza para pelear y plantar el taco. La casa es un símbolo, en si misma no representa nada, lo que representa es la vida que va a estar dentro de esta casa, llena de trabajadores que se organizan, construyendo la fuerza necesaria para gobernar la riqueza que nosotros generamos”.

Hugo “Cachorro” Godoy se mostró orgulloso de “estar en una casa nuestra, propia en Berisso”. Agregando que “En la lista leída por Juan, nos faltaría mencionar a todos los compañeros afiliados que hacen su aporte económico, con la cuota de su salario, para que la compra de esta casa sea posible”.

Godoy destacó la importancia de que “ATE es un gremio nacional y en cada lugar uno siente que hay un compañero. Eso nos da la posibilidad de hacer realidad de hacer lo que necesitamos y soñamos, desde la atención sanitaria hasta la atención gremial”.

“Esta casa es un espacio abierto, no solos para los trabajadores estatales, sino también para todos los trabajadores con empleo y sin empleo, activos y jubilados. Un lugar  donde los que forjan la tarea cotidiana puedan dar o mejor que sí”.

Cachorro enmarcó la inauguración en la conmemoración del día internacional del trabajo el 1 de mayo y en la celebración del natalicio del padre Carlos Cajade, el 2 de mayo.

Oscar de Isasi dijo que el aporte hecho por ATE Buenos Aires para la compra de la casa de la seccional Berisso es “una inversión política. Todos sabemos que los sueños realizados cuestan mucho. Pero haber hecho esta inversión tiene para nosotros una satisfacción muy importante”

“Sabemos que no va a se para abrir el local en horario comercial. Este local, al igual que el de la CTA Berisso, no es para administrarlo que hay. Estamos convencidos de que este va a ser un lugar de organización de los que ya están identificados con ATE pero también para ver como hacemos para ir a convencer a los que todavía no están afliados”

“Los compañeros de Berisso que organizan este local saben que el gremio no está en la casa, sino en los lugares de trabajo. Por eso también va a ser una usina para los trabajadores en su conjunto y para aportar a la unidad de la clase de la clase ”

Luego se realizó el corte de cintas y se abrieron las puertas del gremio. El recorrido por las instalaciones hizo que los ojos y los corazones de cada uno se llenen de orgullo y dignidad por la realización del esfuerzo concretado.

En el amplio patio fue instalada una carpa, donde se ofreció un riquísimo lunch, en el que todos los presentes degustaron y compartieron  la comida, el baile y el brindis, augurando un futuro de crecimiento para la seccional de Berisso.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.