ATE provincia de Buenos Aires realizará el 27 de abril una movilización de los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas al Ministerio de Defensa en capital federal.El secretario general, Oscar de Isasi, expresó que “La medida se toma en consonancia con la desición de ATE Nacional, de parar con este sector el mismo día. Y es para exigir el pase a planta permanente, la implementación de la carrera administrativa propuesta por ATE y un aumento salarial digno para los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas”“Desde ATE hemos definido como estratégico el desarrollo de este sector, la pelea por la carrera administrativa y por mejores condiciones de trabajo. Por eso vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que las demandas de nuestros compañeros se conviertan en derechos adquiridos, mas temprano que tarde”.
Un reclamo con historia
Los trabajadores Civiles de las FF. AA fueron incluidos en el convenio colectivo de trabajo general para la administración pública nacional en el año 2006 (decreto 214/06), a partir de allí comenzaron a discutir un convenio sectorial. durante todos estos años las negociaciones se han visto interrumpidas por distintas escusas. Son más de 20 mil trabajadores del sector y entre otras cosas sufren achatamiento y disparidad salarial.
Ante la permanente dilación de las negociaciones y la falta de voluntad política del gobierno de firmar un convenio propio, los Civiles reunidos en plenarios provinciales y luego en plenario nacional, tomaron la decisión de iniciar un plan de lucha con paros, que tendrá como hito el paro del día 27.
Fuente: atepba.org.ar
Relacionado