Pablo Micheli se comprometió con la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas

cicop micheli hosp posadasEn el día de ayer, el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli participó en el Hospital Posadas de una “Jornada de Desprecarización”. El referente de la CTA Autónoma fue convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) debido a la situación queEstuvieron presentes también Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, y Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA, ambos integrantes de la conducción nacional de la CTA-A.

Al iniciar el encuentro, referentes del lugar brindaron un panorama de las luchas que se llevan a cabo a diario en el hospital más grande del país. “Hoy en día tenemos 3000 compañeras y compañeros precarizados, los insumos de los que disponemos son siempre insuficientes y las condiciones edilicias no son las adecuadas”, sostuvieron. Con respecto a esto último, quienes tomaron la palabra recordaron al compañero fallecido el año pasado: “La muerte de Emanuel (García) es consecuencia y reflejo de las condiciones en las que trabajamos en el hospital. Ni siquiera están garantizadas las condiciones mínimas de higiene y seguridad”.

En este sentido, Micheli saludó la iniciativa de esa instancia de análisis y debate e hizo énfasis en la relevancia de la calidad emblemática del Hospital Posadas. “No podemos permitir que más del 80% de las trabajadoras y trabajadores se encuentren en situación de precarización laboral. Hay que fortalecer esta organización y unidad de las y los trabajadores y hacer frente a los flagelos que hoy nos llevan a estas instancias”, resaltó. Al mismo tiempo, hizo referencia a la situación de la CTA que él conduce y señaló: “Hoy nuestras condiciones están dadas para ser protagonistas en cada lucha. No sólo nos comprometemos a dar pelea desde el terreno político gremial, sino también desde lo jurídico”.

Luego de las intervenciones de la mayoría de los presentes, se propuso declarar en conflicto a los 3000 compañeros y compañeras precarizados del Hospital Posadas, como así también convocar a una Jornada de Lucha en dichas instalaciones.

Al finalizar el encuentro, Pablo Micheli llamó a participar de la Jornada Nacional de Lucha prevista para próximo 17 de marzo. “Tenemos que ganar la calle, luchar por salario digno y mejores condiciones de trabajo”.

 

 

Por Paola Arbarello, en Agenciaacta.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rosa Morales dice:

    Muy oportuna la visita de Pablo Michali al Posadas. Los que luchamos por la estabilidad laboral como un derecho inclaudicable, tomamos su compromiso como un gran aval ante el feroz ataque a este derecho, que tanto el Consejo de Administracion como las directivas de ATE y UPCN se han unido para a partir de la firma del contrato 48 los trabajadores profesionales y no profesionales seamos «oficialmente» precarios aun con mas de 20 años de antiguedad. ¡¡¡El 17 todos a la calle por nuestros derechos!!!! ¡¡ ABAJO EL 48 y cualquier otro contrato basura!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.