La Federación Nacional Docente instalará una carpa en el Obelisco

Conferencia02En la tarde de ayer se llevó adelante en la sede de la CTA una conferencia de prensa para anunciar que este lunes 2 de marzo no iniciarán las clases en la mayoría de las provincias argentinas y se instalará una carpa en el Obelisco para reclamar condiciones salariales y laborales dignas para los docentes argentinos. Pero también los trabajadores de la salud, los estatales y los judiciales, que adhieren a la carpa, llevarán adelante acciones de lucha en todo el país denunciando la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Jorge Cardelli, Secretario de Cultura de la CTA e integrante de la Federación Nacional Docente, fue el encargado de iniciar la conferencia ante una nutrida presencia de medios radiales y televisivos: “El lunes 2 de marzo, en el marco de la instalación de la carpa en el Obelisco, lanzaremos la Federación Nacional Docente”.

A su turno, Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTA y Adjunta de la CONADU Histórica agregó: “Es una fecha emblemática porque coincide con el no inicio de clases. Desde CONADU Histórica llamamos a paritarias urgentes y responsabilizamos por la falta de políticas públicas a los Estados municipal, provincial y nacional”.

En representación de ATE Nacional tomó la palabra Hugo “Cachorro” Godoy, quien volvió a ratificar el paro nacional del 2 de marzo “para exigir la inmediata convocatoria a paritarias que garantice un aumento de salario no inferior al 40%. Esta medida es federal porque hay un responsable que es el Gobierno nacional porque cuando ordena políticas de ajuste esas políticas se aplican en todas las provincias”.

José Luis Ronconi, Secretario Adjunto de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) ratificó: “Nosotros tenemos los mismos problemas porque se nos niegan siempre las paritarias. Vamos a participar activamente de todas las medidas que ponen en cuestión todos nuestros derechos”.

“En nombre de la FeSProSa, venimos a manifestar nuestro apoyo”, dijo Jorge Yabkowski, Presidente de la FeSProSa y Secretario de Salud Laboral de la CTA. El dirigente señaló además que un trabajador no puede cobrar menos de 12.000 pesos y volvió a exigir la derogación del impuesto al salario: “Hay compañeros en Salta y en Jujuy que están abandonando las guardias porque si no están trabajando gratis”.

Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente subrayó la importancia de la carpa en el Obelisco: “Será un bautismo de fuego. Pediremos un aumento salarial considerable porque la calidad educativa sólo es posible si se aumenta el presupuesto educativo y de salud y se genera pleno empleo. Hay suficientes recursos en nuestro país”.

Ante las preguntas de la prensa, Manuel Gutiérrez, integrante de ADEMyS explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se rechazó la propuesta del ministro Bullrich del 28%. “No se pierden dos días de clase, lo que se pierde, si no luchamos, va a ser la educación pública”, cerró Gutiérrez.

Cardelli completó: “Obligar a los docentes a que trabajen doble turno va en contra de la calidad educativa”.

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.