Mañana se inicia la paritaria 2015 para los profesionales de la Salud

cicop 2015 paritaria

 El gremio reclama 40% de aumento, nombramientos y condiciones de trabajo dignas, entre otros ejes.

 

Según lo resuelto en congreso de delegados se exigirá un aumento no menor al 40%, con incremento proporcional para residentes y reemplazos, y en un solo pago, y  que la provincia se haga cargo del impuesto al salario hasta tanto se consiga anular ese tributo regresivo.

 

Además del reclamo salarial, CICOP irá por los puntos restantes del pliego: nombramientos, conformación de las comisiones de recursos humanos en cada establecimiento, aceleración y concreción de las designaciones y funciones pendientes de resolución, el pleno cumplimiento del acta de violencia, el desgaste profesional, la desfavorabilidad, los problemas edilicios y otros puntos que atañen a nuestras condiciones de trabajo.

Al respecto, el gremio informó: “Hemos solicitado, de manera paralela a la paritaria, una reunión de mesa técnica con el ministerio. Queremos abordar en ese espacio cuestiones concretas como el atraso de expedientes y la situación de los concursos en marcha. Para ello estamos pidiendo a las seccionales un relevamiento concreto del estado de designaciones y funciones. Se vienen meses de ajuste y de lucha. Tenemos que ir preparando la convocatoria a asambleas en los hospitales y centros de salud para considerar las propuestas y discutir medidas de acción gremiales.”

Cicop, evalúa como insuficiente, el aumento al básico en los salarios de enero y febrero, acompañado por la recategorización de los profesionales con más de 25 y 30 años de carrera, y el pase a remunerativo de otros diez puntos de las bonificaciones de planta y guardia.

El próximo CDP del viernes 6/2, con los resultados de la primera discusión con el gobierno, encaminará la perspectiva de acciones gremiales y considerará la fecha de convocatoria a un Congreso de Delegados.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.