La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) realiza desde ayer un paro de 48 horas, para protestar por la decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento del 5 por ciento a los magistrados.
De esta manera, en los dos últimos días hábiles del año, los empleados bonaerenses realizarán una medida de fuerza que afectará la normal atención de los tribunales ya que luego comenzará la feria judicial por el lapso del mes de enero.
En un comunicado, la AJB explicó que la medida obedece a “la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados” y convocó a asambleas informativas para este lunes.
“El pasado 3 de noviembre la AJB había solicitado al gobernador Daniel Scioli la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año. Al día de la fecha el gremio judicial no fue convocado, a diferencia de los gremios docentes y de la administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta”, indicaron desde el gremio.
Sin embargo, la AJB denunció que “el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial –precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación Judicial Bonaerense”.
Fuente: www.ajb.org.ar