En ese marco, en declaraciones a InfoBLANCOsobreNEGRO, el dirigente sindical explicó que “hace 4 años teníamos 3 mil afiliados menos que UPCN, pero ahora estoy seguro que debemos ser más”.
Las diferencias entre ambos gremios suman varias paritarias. Mientras que UPCN suele acatar las propuestas salariales que ofrece el gobierno provincial, en ATE sucede todo lo contrario: ante cada propuesta brota una medida de protesta. En el medio queda Fegepba, con Fotios Cunturis a la cabeza, es el sindicato que maneja los tiempos entre sus pares y suele mover la balanza al final de las paritarias.
Por el momento, tras la última reunión, UPCN aceptó la oferta de una suba del 7 por ciento para los dos primeros meses de 2015 y volver a negociar en marzo para el resto del año, ATE expresó un rechazo rotundo y Fegepba declaró la propuesta como insuficiente señalando ciertos matices sobre las recategorizaciones.
Habrá que ver si el pedido De Isasi logra su cometido y se puedan visualizar los afiliados de ambos sectores sindicales – herramienta que utiliza el Gobierno para definir las negociaciones paritarias -, por el momento, sin medir consecuencia alguna, el Gobernador se hizo presente en los festejos de fin de año de UPCN mientras que los “técnicos” de la paritaria seguían con los lápices en la mano.
Fuente: www.infocielo.com