22/12 Paro y caravana en la capital bonaerense

Ate autopista

ATE Buenos Aires, convocó a un Paro el lunes 22 de diciembre. El secretariado del gremio, definió la medida a raíz de la propuesta salarial insuficiente, realizada por el gobierno bonaerense, en la última reunión de mesa técnica paritaria.

Oscar de Isasi, secretario general provincial, dijo que “La oferta realizada por el gobierno es muy pobre, tanto en porcentajes como en monto.  Exigimos la convocatoria a una nueva reunión paritaria, con una propuesta sustancialmente distinta, antes de fin de año”.

De Isasi informó que “Seccionales del gremio, de todo el territorio bonaerense, realizarán el lunes una caravana en la ciudad deLa Plata, exigiendo el pago urgente del bono de de 4 mil pesos y por un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores estatales”.

Los trabajadores  están concentrando desdea las 9hs. en la bajada de la autopista La Plata-BuenosAires, de calle 120 y 32, para atravesar la ciudad en caravana, pasando por las principales sedes de organismos públicos y terminar, alrededor de mediodía, con un acto frente a la casa de gobierno bonaerense, de calle 6 entre 51 y 53

Entre los reclamos sostenidos por el gremio, se cuentan además, la urgente recategorización de todo el personal de la Ley10.430, el aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores, equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores, blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, carrera administrativa y derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.