El 3 de Diciembre ATE para y moviliza a Capital

CTA Marcha

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires, con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales provinciales, resolvió realizar un Paro provincial mañana miércoles 3 de Diciembre, con concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital.

El secretario general, Oscar de Isasi dijo que la medida es para exigir que “En el marco de la discusión paritaria que se avecina, se plantee un aumento salarial acorde, que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y sus familias”

“La huelga convocada por ATE Buenos Aires se da en el marco de un Paro del gremio a nivel nacional ese mismo día. Por lo tanto, luego de concentrar en Casa de la Provincia, de avenida Callao al 200, la organización marchará en su conjunto al Ministerio de Trabajo, para exigir la apertura de negociaciones paritarias para los trabajadores de la salud en todo el país”, agregó el secretario general, quien valoró la promesa del gobierno bonaerense, de adelantar la convocatoria a paritarias 2015 para este mes, como “Un logro fruto de los paros y movilizaciones realizados por ATE y los trabajadores. Por eso seguiremos peleando, para que en el marco de la negociación se plantee un aumento salarial acorde”.

A nivel de la provincia, ATE reclama no solo discutir salario, sino también nombramiento de personal en áreas críticas, recategorizaciónes dentro del estado, devolución de los descuentos por días de paro, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, etc.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.