Satisfacción por el pase a planta de 3339 auxiliares

ate banderaLa Asociación Trabajadores del Estado expresó satisfacción por la titularización de 3.339 trabajadores auxiliares de la educación. El gremio celebró que se hayan efectivizado los pases a planta, tal como habían sido acordados por la Directora de Escuelas bonaerenses, Nora De Lucía, ante el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, en agosto pasado. De Isasi manifestó  alegría de haber logrado que 3339 compañeros pasen a planta permanente y obtengan estabilidad laboral: “Sin dudas este logro es fruto del trabajo y la lucha llevada adelante por nuestra organización sindical, por los auxiliares en particular y los trabajadores estatales en general”, dijo, refiriéndose a lo informado por la Dirección General de Escuelas, que entre jueves y viernes entregó al gremio los listados con los nombres de los beneficiados.

 

De Isasi resaltó que Este logro nos sirve para redoblar esfuerzos para que pasen a planta losmás de 20 mil trabajadores temporarios que restan, en la Dirección de Escuelas.  A este triunfo se le debe sumar la inclusión, dentro del presupuesto 2015, de 4800 cargos en el sector Salud, para el pase a planta de vigiladores y operarios de limpieza.

 

El secretario general se mostró Orgulloso de ser parte de un gremio que en un año logró, con la movilización, el pase a planta permanente de casi 14 mil temporarios mensualizados, en la Dirección de Escuelas. Demostrando que la pelea es el camino correcto para conseguir los objetivos buscados.

 

ATE aguarda la convocatoria a paritarias provinciales

 

El Colo dijo además que ATE está esperando la convocatoria del gobierno para discutir salarios, en la paritaria provincial.  Ratificando la voluntad del gremio de resolver rápidamente el conflicto salarial. 

Entendemos que en esta discusión debe tener como objetivo recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales,  que  ha sido erosionado por la inflación a lo largo del año, señaló. Agregando que Con la misma firmeza que expresamos nuestra voluntad de dialogo, decimos que si la oferta no cubre las necesidades de los trabajadores definiremos la continuidad del plan de acción

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.