De Isasi presente en Carmen de Patagones y Viedma

rio-negro

En el marco de la visita a Carmen de Patagones, para contribuir a la lucha por aumento salarial y apertura de paritarias de los trabajadores municipales, el secretario general de  la CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi, acompañado por Gustavo Paletta, secretario general de ATE Patagones, y Marcela Galindo, secretaria gremial de ATE Patagones, cruzó a la ciudad de Viedma, en Río Negro. Allí los dirigentes realizaron una recorrida por las tres carpas instaladas por ATE, en reclamo de aumento un salarial de emergencia, pago de salarios adeudados y la reincorporación de los delegados despedidos.

El motivo de la visita a Viedma fue expresar la solidaridad de ATE y CTA Buenos Aires con los reclamos y fundirnos en un abrazo con los compañeros de esa provincia y en esa ciudad. manifestó De Isasi. En mi caso como secretario general, me encontré con dirigentes a los que conocí y con los que compartí luchas cuando fui secretario gremial nacional, como el caso de Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro y también estuve con el secretario general de ATE , Rody Aguiar, quien encabeza el conflicto.

Entendemos que la solidaridad no es un dato formal, es una señal política que debe servir para reconocernos a todos los trabajadores de ATE que peleamos por salarios dignos, estabilidad laboral, y contra la precarización. Por eso nuestra presencia en Viedma tiene que ver con una señal política de unidad del conjunto de los estatales y del conjunto de ATE, para priorizar la pelea por dignificar la tarea de los estatales

Hoy desde primeras horas de la mañana ATE Carmen de Patagones continuará el conflicto local realizando una conferencia de prensa y asambleas en el corralón, en el hospital  y en distintos organismos del estado. El gremio va a pedir una reunión a las autoridades municipales, ratificando la voluntad de dialogo y  la convicción de que los reclamos de los trabajadores son justos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.