Denuncian represión en Plátanos

Los vecinos de Plátanos Norte, Partido de Berazategui, fueron brutalmente Nueva-bandera-350reprimidos en el día de ayer por la policía bonaerense tras una protesta pacífica que realizaban ante un extendido corte de luz y agua. El saldo de la represión: cuatro detenidos, un niño de 12 años con heridas de bala de goma  y un adolescente de 17 años con heridas graves por los golpes que le propinó la Policía.

La denuncia la realizó el Foro por los Derechos de la Niñez de Berazategui, desde donde detallaron que los vecinos «estaban protestando porque no tienen luz desde la tormenta del miércoles, como les pasa siempre que llueve. Además, por fallas en el suministro eléctrico, hay varios paredones electrificados en el barrio, poniendo en riesgo de electrocución a los habitantes».

Ante este modo de protesta, que se extiende por la falta de respuesta de los organismos de control y las empresas,  «a las tres de la tarde de ayer, mientras los vecinos se estaban retirando de la Avenida Nestor Kirchner que habían cortado para que alguien acuda a ayudarlos, llegaron ocho patrulleros de la bonaerense y comenzaron a dispararles, encabezados por el subcomisario de la Comisaría 1º de Berazategui. Las protestas se estaban desenvolviendo de forma pacífica y los vecinos ya se estaban retirando de la zona, porque pensaron que los móviles de Edesur que acababan de llegar iban a solucionar el problema,  cosa que no hicieron».

El Foro de Berazategui también denuncia que los vecin0s reprimidos son también los mismo que frenaron un basural ilegal a metros de sus casas.

«Sin luz, con paredes electrificadas y basura oficial, a los vecinos de Plátanos Norte la vida se les está haciendo muy insegura. Las fuerzas de seguridad llegaron al barrio, pero se equivocaron de objetivo, los vecinos son las víctimas, no los culpables» se quejaron.

Además de reprimir, entre ellos a niños menores de edad, la policía apresó a cuatro personas, una de ellas también menor de edad, que luego de declarar y tras la presión de las organizaciones, fueron puestos en libertad. sin embargo «los móviles policiales continúan merodeando el barrio amenazando a los jóvenes que fueron parte de la protesta».

Por esto, el Foro por los Derechos de la Niñez exige el «procesamiento de los funcionarios públicos involucrados en este atropello a los derechos de las personas y la inmediata retirada de la policía bonaerense del barrio».

Fuente: Foro por los Derechos de la Niñez de Berazategui

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.