Avanzamos en la organización de ambos sindicatos de la actividad privada, elaborando estrategias de acción para la defensa a los trabajadores.
También se puso en conocimiento de los compañeros y compañeras de todo lo referido al reconocimiento de la CTA por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y las repercusiones que este hecho tan relevante tiene para la clase trabajadora.
Por último, se puso en común la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones dispuesta por la CTA para el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y a dos años del Paro Nacional del 20N de 2012.
Pedido por trabajadores municipales
«Por el presente, comunicamos que el viernes, desde la CTA San Nicolás, presentaremos dos notas referidas a la situación por la que están atravesando los Trabajadores Municipales del Corralón y de la Planta de Hormigón locales.
Dicha presentación se debe a que más allá de las públicas declaraciones del Intendente Municipal sobre la venta a la ANSES de los terrenos donde están ubicados los mencionados sectores, en esto días nos encontramos con la novedad de que muchas máquinas pesadas, tanques para riego y otras herramientas de trabajo, muchas de ellas con posibilidad de ser utilizadas aún, han sido entregadas a una conocida chatarrería de nuestra ciudad.
Desde la CTA San Nicolás, consideramos este hecho como de extrema gravedad, ya que creemos que es el paso final hacia el desmantelamiento total de estos Sectores Municipales, con el agravante de que nuestros compañeros están en una completa incertidumbre sobre lo que pueda llegar a suceder con ellos.
Por ello es que se presentaron sendas notas, una dirigida al Concejo Deliberante reiterando el vaciamiento que se está produciendo en los sectores en cuestión a la vez que pedimos un informe sobre los registros contables sobre una posible operación económica de venta entre el Municipio y la chatarrería y que se dé a conocer sobre la situación y destino de los Trabajadores Municipales de esos sectores.
La otra Nota va dirigida al Intendente Municipal solicitando que se haga presente en los sectores del Corralón y de la Planta de Hormigón para explicar las situaciones aquí descriptas».