Contra los despidos en Edenor de La Matanza

edenor la matanza21 compañeros fueron despedidos, tras haber firmado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, porque no cobraron los últimos tres meses.

Los compañeros se están manifestando frente a la sede de la empresa Most, contratista de Edenor, ubicada en las calles Arturo Illia  y Santa María del distrito de La Matanza.

“Hace 3 meses que no les pagaban e hicieron una denuncia al Ministerio de Trabajo, por esa denuncia, echaron a los 21 compañeros que firmaban la denuncia”, contó Alejandro Tolossa, de la CTA.

También estuvo presente Jorge Castro, sec. Gremial de la CTA provincia de Buenos Aires, quien junto a Alejandro Tolossa explicaron: “llamamos a la solidaridad de todos los sectores al conflicto que arrancó hoy y no sabemos cuando se va a destrabar. Los compañeros están decididos a dar la pelear y están luchando con una empresa trasnacional como Edenor”.

En nombre de la conducción de la Central provincial, también se hizo presente el sec. Gral. Oscar de Isasi, quien aseguró : “venimos a dar señales tanto a los compañeros como a la patronal, porque este grupo de trabajadores está peleando para que se les pague los salario atrasados y por no perder la fuente laboral, no lo está haciendo solo, está toda la CTA de la provincia acompañando”.

“Nosotros vamos a poner lo que esté a nuestro alcance para que el conflicto se resuelva lo más rápidamente a favor de los trabajadores, es decir que se reincorpore a los compañeros y se les pague lo que se les debe. Esto tiene que ver con la crisis, y quieren que la variable de ajuste sea los trabajadores, achicar la planta, que pierdan sus derechos; pero nosotros en Argentina y en la CTA peleamos cuando intentan sacarnos nuestros derechos”, finalizó De Isasi.colo y castro edenor la matanza

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.