Mogilner: «Por una Ley provincial que habilite a todos los municipales un mínimo salarial y de condiciones de trabajo»
Contra la nueva Ley que excluye a la mayoría de los gremios de la negociación paritaria, los trabajadores de ATE Provincia concentraron en la Legislatura bonaerense.
Al respecto, el referente de los municipales de ATE, Germán Mogilner explicó: “lo que nosotros proponemos es que haya una Ley provincial que habilite a todos los municipales a que se establezca un mínimo salarial y condiciones de trabajo, y por otro lado una paritaria local en la que en cada localidad se lleguen a acuerdos teniendo como base el nivel provincial, y además las necesidades y posibilidades de cada distrito”.
“Debe haber un marco provincial que establezca un piso, porque sino hay demasiada disparidad, y tenemos municipios con sueldos de hambre y otros no. Y sino se establecen pautas mínimas, estaríamos lesionando el principio básico de igual tarea igual remuneración”, comentó Mogilner.
Además, el referente de ATE señaló: “hoy vamos a la Legislatura porque el proyecto que se está impulsando desde el FPV no contempla estas paritarias a nivel provincial, solo estipula un Consejo de Salario a nivel provincial, que es no vinculante, por lo que no obliga a los intendentes a obedecer».
«Pero además, únicamente entran a esa paritaria los sindicatos que solo tengan afiliados municipales, es decir que estaría dejando afuera a ATE, CICOP, UPCN y a todos aquellos que tienen ámbito de actuación en otras ramas, nacionales y provinciales”, destacó por último Mogilner.
Los ejes del reclamo de ATE-CTA exigen que la nueva Ley garantice una paritaria provincial que habilite a los trabajadores municipales, libertad y democracia sindical en donde se respeten los representantes de los trabajadores que deben estar en la mesa negocial y que se garantice la estabilidad y el salario digno.
CTA Buenos Aires.