“Hay que controlar a las Multinacionales, que luego de acumular millones y millones, ante los cambios de la economía, cortan por el hilo más delgado e incluso son capaces de cerrar sus empresas para no perder ni un peso”, destacó Micheli.
A la vez se refirió a otras consignas que no pueden faltar en el pliego reivindicativo: “También está el tema del Salario, Mínimo, Vital y Móvil porque los 3.600 pesos no existen hoy por hoy. Es fundamental exigir la reapertura de las paritarias y la derogación del impuesto a las ganacias sobre el salario. El tema de la Criminalización de la Protesta Social, porque están evaluando proyectos realmente nefastos y por supuesto el tema de la deuda”.
Se acordó también que se acerquen a marchar en Capital Federal, compañeros de las provincias más cercanas: “Hay muchas ganas de movilizar, de estar en la calle”.
Con los aportes de los Secretarios Generales de las provincias y los miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional, se debatió además sobre las formas organizativas que apunten a nacionalizar la jornada de lucha, con actividades en todas las provincias, conteniendo todos los conflictos que tienen lugar a lo largo y ancho del país y las situaciones particulares que atraviesa cada región.
En este sentido, la reunión de mesa resolvió:
Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y cortes para el día 26 de agosto.
En el contexto de la histórica solidaridad con el Pueblo Palestino y en el marco de las acciones de repudio al genocidio que lleva adelante el Estado de Israel sobre la Franja de Gaza, la CTA resolvió adherir a la Campaña Internacional BDS “Boicot, Desinversión, Sanción”.
Por Melissa Zenobi, en agenciaacta.org.