La CTA pide “suspender los despidos por un año”

 

Pablo Micheli

Pablo Micheli

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, reforzó el reclamo para que el Gobierno eleve el piso del Impuesto a las Ganancias, pero aclaró que ese tema no es el único que preocupa y auguró una huelga con un “altísimo acatamiento” en agosto. En ese sentido propuso que se acuerde la suspensión de despidos por un año.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, reclamó en declaraciones a la prensa que el gobierno nacional ponga un freno a los despidos que se registran en el sector automotriz, el rubro de la carne y la industria en general. Y advirtió sobre la posibilidad de extender la duración de la medida de fuerza prevista para mediados del mes que viene.

“El pago de Ganancias es el tema más resonante, pero son varios los puntos que nos preocupan”, aclaró. “Deberíamos debatir la suspensión de trabajadores y prohibir los despidos durante un año, porque los empresarios están haciendo una sangría”, reclamó el sindicalista.

Además Micheli se refirió a la huelga que se llevará a cabo el mes próximo, junto a la CGT que lidera Hugo Moyano. “Vamos a hacer un paro nacional, probablemente en la segunda semana de agosto, que tendrá un acatamiento altísimo. Y desde nuestro espacio impulsamos que sea de 36 horas”, adelantó.

El tema Ganancias también motivó otra queja del sindicalista: “Cada vez hay más gente que paga el tributo y se produce una injusticia. El año pasado el Gobierno resolvió exceptuar a la gente que entre marzo y noviembre de 2013 cobraba menos de 15 mil pesos y luego mantuvo esa decisión, pero ahora no hay ni noticias de eso; de subir el piso ni hablemos”.

El titular de la CTA reforzó su crítica al oficialismo con una analogía: “Esto es como en las películas en las que un tipo agarra todos los billetes que están sobre la mesa y se los lleva como puede, aunque se le escapen unos cuantos. Estos hacen esto, tiran el manotazo y se llevan todo”.

En la entrevista que le dio a la gente de Rock&Pop, Micheli también hizo foco en “el trabajo en negro”, al que consideró “otro flagelo que afecta a los trabajadores” y se quejó porque “tampoco hay miras de resolverlo”.

Finalmente el gremialista solicitó que se convoque de urgencia al Consejo del Salario, pero reclamó que “no sea una reunión para sacarse una foto con la Presidente”. “Tiene que haber una suba del 30% en el salario mínimo, vital y móvil”, finalizó.

 

 

Agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *