Paro de judiciales por la movilidad fija

abramovich ajb
El gremio denuncia un ajuste de hecho en el salario de los trabajadores

La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos diez días la Suprema Corte aumentó en un 38,57% el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56%.

Al respecto, Pablo Abramovich Sec. Administrativo de la CTA Provincia y miembro de la AJB explicó: “la movilidad fija es una suerte de viático de los trabajadores de la justicia y los trabajadores sociales que desarrollan tareas fuera de sede y que para poder hacerlo deben recorrer kilómetros porque deben hacer visitas domiciliarias, notificaciones en distintos lugares y necesitan movilidad, sea combustible, un remise, o usar el transporte público.

El valor de la movilidad se actualiza anualmente y desde agosto para acá aumentó más del 56% el valor del combustible, que es el pago de referencia, con lo cual en ese periodo los compañeros tuvieron que poner de su bolsillo la diferencia para pagar los traslados. A partir de la presión del gremio de judiciales la Corte de la Provincia aumentó el monto de la movilidad pero solo el 38%, con lo cual hay casi 20 puntos porcentuales de diferencia, que van a tener que gastar los trabajadores de su salario si eso no se revierte luego de la medida de fuerza de hoy.

Abramovich insistió en la necesidad de readecuar el monto o seguirán las medidas de fuerza. “Estamos pidiendo a la Corte que revea esa posición y que establezca un mecanismo automático de actualización, para que con los sucesivos aumentos no se desactualize. Hasta ahora no tuvimos respuesta y si sigue así, vamos a definir nuevas medidas luego feria judicial.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.