Gremios estatales de la CTA se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

AGL_6109
Los sindicatos de trabajadores estatales de La CTA junto a gremios de otras Centrales, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzáles, para expresarle el rechazo al proyecto de Ley impulsado por el ejecutivo, para la creación de un Órgano Imparcial que intervenga en las negociaciones laborales en el sector publico y exigirle la apertura de un ámbito de discusión para la construcción de un proyecto consensuado.

CTA Bs. As. estuvo representada por el secretario general Oscar de Isasi; Hugo Blasco, secretario general de AJB (Judiciales), Juan Cocino, secretario general de APL (Legislativos) y la Diputada provincial Rita Liempe.

De Isasi valoró como “positiva” la reunión y manifestó que “Hoy vinimos con mas de 20 gremios, a plantearle al presidente de la Cámara de Diputados que queremos que se desestime el proyecto, que tiene media sanción en el senado y que queremos que se construya un espacio de consenso con presencia de los tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial y la representación sindical, para elaborar un proyecto que se transforme en ley”

“Insistimos en este reclamo porque la Constitución provincial en su artículo 39, inciso 4, la Constitución Nacional y las recomendaciones de la Organización Nacional del Trabajo, dicen con claridad que la creación de un Órgano Imparcial debe surgir con el consenso de las organizaciones gremiales”, subrayó el secretario general.

Ante el requerimiento de ATE, Horacio Gonzáles se comprometió a no hacer avanzar el proyecto cuestionado y construir espacios donde opinen todos los actores. La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que el gremio viene realizando para expresar su postura en distintos ámbitos, como la mantenida con el presidente de la suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria y la que mantendrá el próximo lunes con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

Hugo Blasco, de la AJB y miembro de la conducción nacional de la Central también se expresó sobre la situación: «Queremos una ley que refleje las disposiciones constitucionales y que respete los derechos de los trabajadores”. Al respecto, los judiciales bonaerenses a AJB, volvieron a manifestar la necesidad de que se consulte a los trabajadores a la hora de confeccionar la ley que regulará la relación entre ellos y la provincialos. De lo contrario volverán a rechazar sistemáticamente el proyecto porque no cumplen con lo establecido en la constitución nacional y provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.