Debate sobre el Instituto de Previsión Social y de Obra Médico Asistencial.

Debate sobre el Instituto de Previsión Social y de Obra Médico Asistencial.
abramovich
Se realizará en la localidad de San Martín el próximo 9 de junio donde expondrá Antonio Cortina. Coordinará el evento el secretario Adjunto del gremio, Pablo Abramovich, y será auspiciado por la AJB.

La actividad es la continuidad de la charla que hicimos en La Plata en la Corte el año pasado, y se van a hacer en toda la provincia” comentó Pablo Abramovichi, Secretario Adjunto de los judiciales bonaerenses. “Básicamente lo que estamos promoviendo es una serie de charlas en donde los trabajadores del estado conozcan como funciona el sistema de la seguridad en la provincia, cual es la situación financiera de IOMA y del IPS, y cuales son los problemas que afrontan cada uno”.

Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte y la Asociación Judicial Bonaerense, con la colaboración de la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados del gremio, se llevará a cabo el debate público titulado “Marco jurídico, derechos de los afiliados y sustentabilidad económica y financiera de los institutos de Previsión Social y de Obra Médico Asistencial”.

El evento tendrá lugar el 9 de junio en la Sala de Juicios Orales de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías del Departamento Judicial de San Martín (Avenida Ricardo Balbín nº 1753) a partir de las 14.30 hs, con entrada libre.

“La idea es complementar con una serie de debates con acciones a nivel gremial que apuntan a garantizar que la administración de los institutos sea efectivamente llevada a cabo por los trabajadores que son los dueños, ya que son los que aportan”, explicó Abramovich.

Además, la AJB impulsó la marcha del miércoles 11 de junio a IOMA, “Ahí vamos a exigir la normalización del funcionamiento e insistir con la participación de los trabajadores en la dirección del Instituto.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.