Piden incremento de movilidad fija

La AJB solicitó al Presidente de la Corte que actualice el monto que perciben los agentes judiciales en concepto de movilidad fija. El último aumento fue en agosto y ya quedó desfasado.

ajb 6
Actualmente, los trabajadores que perciben la movilidad fija no cuentan con los recursos económicos para afrontar los gastos que demanda el cumplimiento de su función. Los setenta pesos diarios no cubren el costo real del combustible y de mantenimiento del medio de transporte que utilizan.

Es por eso que la secretaría Gremial, a cargo de Oscar Yenni, y la Secretaría de Interior, cuya titular es Mary Muñoz, presentaron un reclamo formal al Presidente de la Corte, Daniel Soria, para que se actualice el monto percibido. Además, expresaron la necesidad de que “se fije una pauta que no se desvalorice con el tiempo”, por lo que propusieron “establecer en concepto de movilidad fija diaria el importe correspondiente a 15 litros de nafta súper a valor real en surtidor”. Esto permitiría la actualización automática del monto.

Desde el mes de agosto de 2013, los Oficiales de Justicia perciben setenta pesos por día hábil de trabajo, suma que hoy no alcanza más que para 5, 800 Litros de nafta súper en la mayoría de las estaciones de servicio YPF. Este combustible no alcanza para cubrir las distancias que deben recorrer los trabajadores para realizar su tarea, por lo que muchas veces terminan poniendo dinero de su bolsillo.

Asimismo, desde la AJB vuelven a insistir con el pago el primer día hábil del mes, ya que “No menos preocupante es el hecho de que los trabajadores desde hace meses perciben la movilidad fija recién entre el 5º y 7º día hábil, es decir que deben solventar los gastos de sus diligencias cuando aún ni siquiera han percibido el haber mensual”.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.