Nueva fecha de presentación de “Relatos para ahuyentar las Nanas”

Relatos para auyentar las nanas
El libro elaborado por Atesociosanitario será distribuido de manera libre y gratuita en hospitales públicos y salas pediátricas de todo el país. Saldrá a la luz en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el lunes 5 de mayo a las 10 horas.

El proyecto del Área de Salud del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, “es una herramienta, una acción en salud propuesta por trabajadores y trabajadoras y producida por nuestro sindicato de trabajadores del Estado para que los pibitos y pibitas reciban en sus oídos un puñado de historias que los inspire a imaginar y rearmarse”, explica la invitación difundida por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Luego de un año de trabajo colectivo e interdisciplinario se confluyó la producción de un cd con 10 cuentos que viajaran a través de ATE por los hospitales pediátricos de toda la provincia de Buenos Aires y del país.

Con ese objetivo, si bien se pensado desde ATE para aquellos niños/as en situación de tratamiento prolongado e internación, “Relatos para ahuyentar las Nanas” viajara también por Comedores, Cárceles, Hogares y Jardines Municipales.

En ese contexto, la invitación explica que el proyecto surge desde un concepto de salud integral y humanizado, “en el que el eje no es solo el cuerpo, su enfermedad y la intervención, sino que abre la posibilidad de recuperar una significancia y una práctica que conciba en este caso al niño/a hospitalizado como un sujeto de derechos, con deseos, con miedos… una persona (no un paciente) con un cuerpo enfermo a ser sanado, y una subjetividad a ser comprendida, cuidada y estimulada”.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.