En los hospitales y centros de salud sigue la lucha

c1314aEl gremio que nuclea a profesionales de la salud en provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), anunció que la semana que pasó se cumplieron las primeras 72 horas de las medidas votadas por el Congreso de delegados, con un alto nivel de adhesión, y que «el conflicto se mantiene muy firme en profundidad y extensión. Esta semana entramos en las segundas 72 hs. en un escenario marcado por el tarifazo que descargó el gobierno nacional, esta vez sin disimulos, ratificando las políticas de ajuste de corte ortodoxo: ajuste salarial y la devaluación».

Ante esto, la CICOP anunció las siguientes medidas de fuerza:
– Paro de 72 hs. martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril.

– Jueves 3: movilizaciones y actos locales. Hagamos más activo el paro.

– Nuevo congreso de CICOP el lunes 7 de abril.

«El aumento propuesto a los docentes refleja que las medidas de acción directa, las movilizaciones y la participación, les pueden arrancar al gobierno más de lo que nos quiere dar» expresaron en un comunicado. «La fuerza de la base docente – añadieron- con un paro por tiempo indefinido que superó lo previsible, las aulas vacías de la inmensa mayoría de las escuelas y miles de docentes en las calles le arrancaron una cifra superior (aunque insuficiente) a un gobierno que definió el ajuste salarial, demostrando que plata hay».

Los profesionales de la Salud convocan también al paro nacional del 10 de abril «con reclamos unificados que contienen a los/as trabajadores». «Con las grandes diferencias que nos separan de Moyano, Barrionuevo y otros convocantes, sabemos que somos los/as trabajadores unidos en la acción, en la calle, en los lugares de trabajo, de norte a sur y de este a oeste del país quienes podremos modificar las políticas nacionales donde las variables de ajuste son nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. TODOS AL PARO DEL 10/4» expresaron desde la CICOP.

Finalmente, explicaron que «aunque no hay convocatoria oficial a reanudar la discusión paritaria con la ley 10.471, es probable que el gobierno acerque una nueva propuesta durante la semana. Si no lo hiciera, seguiremos en conflicto».

Fuente: www.cicop.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.