Masivo plenario de la CTA en Solano

plenario solano 02033El último jueves se realizó en el distrito de Solano, en Quilmes, el plenario de la CTA Regional, que contó con una amplio abanico de organzaciones y con los representantes de la Mesa Provincial de la CTA, Oscar de Isasi y Natalia Robledo.

El plenario, que tuvo lugar en la Iglesia Exaltación de la Cruz, fue presidido por la secretaria General d ela CTA Solano, Claudia Ibarra. La joven dirigente, agradeció la presencia de más de 100 compañeros y compañeras del distrito y remarcó la importancia de fortalecer la Central Sindical.

plenario solano 01844Durante el encuentro, De Isasi entregó un cuadro en homenaje a Carlos Ibarra, en memoria de quien se inauguró un mural frente a la Capilla. Luego, hizo un balance de la etapa y expresó: «Es necesario referenciar a la CTA en un momento donde crece el conflicto social y el ajuste es la principal política de los gobiernos, debemos poder organizarnos en todos los territorios y por eso hay que valorizar la mayor cantidad de regionales de la CTA, con más protagonismo del campo popular».

colo11«Necesitamos una CTA fuerte no solo para frenar el ajuste sino para construir futuro» agregó De Isasi quien también consideró que «las elecciones de la CTA no son una mera formalidad sino que son un plebiscito de nuestra política para encauzar el conflicto social».

En tanto, durante el plenario se resolvió un corte el día 31 de marzo, con la CTA y con las organizaciones que quieran participar, por el saneamiento del Arroto Los Piedras, que está siendo contaminado por empresas que arrojan allí sus desechos, y que ya causó la enfermedad de seis personas por leptopsirosis y la muerte de dos de ellas.

Participaron la Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, dirigentes de ATE Nacional como Claudio Arévalo, de ATE local, de la Comisión de Homenaje a las madres de Plaza de Mayo, Comisión Directiva de del Inst. 83; Centros de Estudiantes; MIJP-CCC, ATE, SUTEBA, FETERA, Frente Barrial Solanense, entre otos.

Fotos: Corresponsalía CTA Solano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.