De Isasi: “La CTA tiene que ser una herramienta que convoque a miles”

manifestación repudio MassotEl responsable de la conducción política de la mesa provincial de la CTA, Oscar “Colo” De Isasi, viajó a Bahía Blanca para participar en la manifestación de repudio al director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, quien declaró ayer ante la justicia imputado por el secuestro y asesinato de los obreros y sindicalistas gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola ocurrido durante la última dictadura militar-civil-eclesiástica.

En el marco de su visita, la Regional ATE Bahía Blanca conducida por Viviana Marfil, convocó a un plenario donde se realizó un balance del conflicto social en la provincia y se evaluó el alcance de las próximas elecciones del 29 de mayo, donde De Isasi se someterá al voto de los afiliados de 65 regionales que definirán así si asumirá la conducción general de la CTA en la Provincia de Buenos Aires.

plenario_1“La discusión fue muy rica, participaron varios compañeros en el debate y lo que se concluyó fueron dos cosas: primero que la CTA debería ser una de las herramientas que contribuyan a la unidad de los que luchan en la provincia de Buenos Aires para lograr quebrar el ajuste y mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses. Y lo segundo es que la elección del 29 de mayo no debe ser una cuestión formal sino que debería ser la construcción de un dato político, el plebiscito de nuestra política, el final de una etapa y el inicio de otra donde la CTA debe ser herramienta de unidad del campo popular y de mayor anclaje en el territorio de nuestra política”, afirmó De Isasi.

Al ser consultado sobre los desafíos de cara al futuro, sostuvo que “La CTA tiene que ser una herramienta que convoque a miles…que no están, que todavía ni siquiera han decidido estar, pero debemos abrirle la puerta a miles y miles de trabajadores para organizarse en la pelea que se viene”. Y según explicó, “en ese esquema es central el sector privado, además del estatal y de las organizaciones de desocupados que ya tienen una vinculación importante dentro de nuestra CTA”.

plenario_2“Entendemos que el sector privado es el sector clave”, enfatizó De Isasi, señalando que “para condicionar el ciclo económico de la Argentina nuestra política tiene que estar en los grandes grupos económicos. Esto es, la posibilidad de que nuestros delegados estén en los grandes grupos que son los que hoy marcan el ciclo económico del país. Y desde esa perspectiva debemos desarrollar en esta etapa la planificación del trabajo para que cada vez la CTA tenga mayor inserción en el sector privado”.

En ese sentido, dijo que “Bahía Blanca es una de las ciudades del interior de la provincia más importantes en materia productiva y portuaria y es por eso que adquiere una singular importancia el desarrollo del sector privado en este territorio”.

Fuente: corresponsalía CTA Bahía Blanca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.