Federación Nacional Docente convoca a Paro y movilización

Los maestros nucleados en la Federación Nacional Docente (FND-CTA) de 17 provincias, anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2014 en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas.

Ante el discurso de la Presidenta criticando el reclamo salarial docente y anunciando que se “levantaron las medidas”, Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA), señaló: “Desmintiendo lo dicho por Cristina Kirchner, en 17 provincias habrá paro y movilización a partir del miércoles 5. Ese día convocan a paro nacional la Federación Docente, ATE, Fesprosa (salud), CONADUH (universitarios) y demás gremios estatales de la CTA”.

Torres agregó: “Son 4 las provincias que van a paro de 72hs aunque no lo convoquen la CTERA ni los gremios de la CGT oficialista (Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Jujuy). Son 10 las provincias que han definido paro de 48hs con movilización (Ciudad de Bs. Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Formosa, Misiones, Río Negro, Neuquén, La Pampa, La Rioja y Corrientes). Más 3 provincias que paran por 24hs, aunque en los hechos puede que se extienda la protesta al día siguiente como Mendoza, Salta y Chubut”.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “El ajuste, los tarifazos, la devaluación y una inflación creciente que no permite llegar a fin de mes, marcan la bronca en las escuelas e indican que vamos al paro más masivo y extendido en los más de 10 años de gobierno K. Exigimos a la dirigencia oficialista de CTERA que ratifique el paro nacional que han ‘suspendido’ y unifiquen con los gremios estatales de la CTA. Pero los docentes bonaerenses decidimos ir al paro por 72hs aunque esos dirigentes no convoquen. Y marchamos el 5 a la gobernación junto a la CTA y los demás gremios estatales”

Fuente: Alternativa Docente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.