La Plata: ratifican convenio de urbanización

A dos años del violento desalojo de las familias de la localidad de Gorina y luego de conseguir la relocalización de los habitantes en un nuevo predio, con sus respectivas viviendas, con servicios de agua y luz eléctrica; la CTA regional La Plata-Ensenada fue notificada de la resolución Nº 7/12 del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.

La notificación se realizó en las oficinas de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, donde su Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, notificó a la CTA representada en el acto por su Secretario General, Carlos Leavi, la coordinadora de la Urbanización (Barrio «La Emilia») Lic. en Trabajo Social Emilia Preux y Marice Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la CTA regional.

En la resolución que esta en conformidad con lo dictaminado por la Asesoría General de Gobierno, lo informado por la Contaduría General de la Provincia y la vista de Fiscalía de Estado, el Ministro ratifica en su Artículo 1ª: «Aprobar el Convenio de Urbanización y sus Anexos I y II suscripto entre la Subsecretaría Social de Tierras, el Instituto de la Vivienda y la Central de Trabajadores de la Argentina (C.T.A. regional La Plata-Ensenada)».

«Hemos dado un nuevo paso en nuestra pelea por la restitución de derechos vulnerados, que esos jueces, fiscales y fuerzas de seguridad violaron aquel 30 de abril del 2010 cuando desalojaban violentamente a más de 50 familias completas», expresó Emilia Preux coordinadora del trabajo en el barrio y miembro de la Mesa del la CTA regional, al recibir copia de la resolución. Al tiempo que agregó, «esto nos da más fuerza para seguir la pelea y el trabajo por lo que resta en cuanto al mejoramiento del tendido de luz eléctrica, ampliación de los espacios recreativos y la extensión del tendido de gas natural para el barrio».

Asimismo, la responsable de relaciones institucionales de CTA regional, Marice Fernández, informó sobre la producción de una publicación sobre esta experiencia de articulación entre una organización social y distintos estamentos del Estado, en todo el proceso que desencadenó el desalojo, su relocalización, la urbanización y todas las políticas públicas desplegadas para la materialización del convenio.

Anyway week and and some this this very Moroccans canada pharmacy am or I well travel all. I that having.

También te podría gustar...