Plenario de CTA en Berazategui

La Provincia de Buenos Aires continúa sumando análisis y debate dentro de la CTA. Hoy fue el turno de Berazategui, donde un gran número de compañeros dejaron de lado un día no laborable para reunirse, construir el paro del 8 de junio y buscar estrategias para avanzar en la Central.

Estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Julio Ortellado, Oscar “Colo” de Isasi, Darío Perillo y los compañeros de la mesa provincial Sebastián Bruno y Miguel del Valle. Además de los anfitriones Carlos “Negro” Acosta, Secretario General de ATE y CTA de Berazategui, junto a Pablo Centurión, Secretario de Organización.

Eduardo Gómez, dirigente de Suteba de Berazategui hizo uso de la palabra y aseguró que “en la CTA vamos a seguir luchando, el paro del 8 de junio es la reivindicación de todos los trabajadores, por la Subestación Rigolleau, por el municipio, la Provincia y el país. Luchamos por todos los derechos, por la igualdad y la justicia de nuestro pueblo”.

Luego fue el turno de Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires quien señaló que “en el Congreso de ATE votamos seguir con la construcción de la CTA que es la continuidad de una política, por eso, este encuentro, un día sábado es más que importante”. En ese sentido, agregó que “tenemos que construir el paro del 8 de junio, pero la Constituyente Social es nuestra iniciativa política, más en los territorios que tienen tanto incidencia como lo es Berazategui”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, integrante de la Mesa provincial y nacional de la CTA destacó la presencia de los compañeros de 12 barrios de Berazategui.

Es importante que se den estos plenarios en cada ciudad de todo el país, porque si no discutimos en cada barrio cómo construimos una nación para todos, de esta manera llegaremos a construir una patria”, señaló.

Además, Godoy se refirió a la coyuntura que atraviesa el país “esta democracia es imperfecta porque ningún gobierno se atrevió a una consulta popular para poder discutir lo más importante”, y añadió “la presidenta no quiere hablar de la pueblada de Famatina que sigue en la lucha, quieren que discutamos lo que ellos pretenden”, para luego remarcar que “sólo distribuyen migajas porque no quieren discutir el modelo productivo”.

Por último, Cachorro hizo énfasis en cómo la CTA se plantará luego del 8 de junio “el paro es muy importante, pero no termina ahí, después hay que proponerle a la sociedad una salida, por eso la importancia de las asambleas constituyentes”.

Hubo un tiempo en que había que coordinar las luchas para resistir, ahora hay que dar un paso adelante, tenemos que buscar una estrategia común para todos. Nosotros vamos a protagonizar los cambios que el país necesita”, concluyó.

Julio Ortellado, Director de Organización de CTA nacional, hizo un minucioso relato de su reciente recorrido por las provincias de Córdoba, Chaco y Corrientes.

“Ver cómo se está planteando el debate en todo el país nos enorgullece como central y además, ser parte de las decisiones, es muy importante”, sostuvo Ortellado.

El centenar de compañeros presentes escucharon atentamente cómo sigue creciendo la CTA en todo el país “por más que no se visualice seguimos en un continuo crecimiento, y lo vamos a reflejar en el paro del 8 de junio”, remarcó.

Por su parte, Omar Hernández, Secretario Adjunto de Suteba y CTA de Berazategui leyó un documento sobre la situación nacional, provincial y del municipio que luego se debatió en comisiones. Además se exhibió un video mostrando el recorrido de las últimas luchas y encuentros realizados por la CTA.

Al mismo tiempo, Tony Paravia, vocal de CTA de Berazategui, explicó cómo se encuentra la lucha contra la subestación eléctrica Rigolleau.

Los compañeros se reunieron en comisiones y luego de un extenso análisis y debate llegaron a las siguientes conclusiones:

• Paro del 8 de junio: coordinar cortes, discutir en cada lugar de trabajo, recorrer las calles del municipio, hacer centro en cada fábrica para ir encarando el encuentro de trabajadores privados de CTA, y la importancia de movilizar a Plaza de Mayo.

• Estatización del 100% de YPF

• Incorporar planes de viviendas para todos

• Planta permanente para los trabajadores del Estado y los que se desempeñan en cooperativas.

• Darle una nueva impronta a la Constituyente Social

• Solidaridad con los familiares de las víctimas de las adicciones para que siga funcionando el centro de Adicciones de Berazategui

Antes del cierre, Carlos “Negro” Acosta agradeció la convocatoria y señaló que “tenemos que seguir abriendo nuestras puertas a toda la población porque la política de la CTA es nuestra única herramienta”. Y arengó para “juntarnos y debatir puerta a puerta para recuperar la dignidad del trabajo, de los jóvenes, por el 82% para nuestros jubilados, y seguiremos repudiando con toda la fuerza la megaminería”.

El cierre estuvo a cargo de Darío Perrillo, secretario de Organización de CTA nacional, quien revalorizó el plenario “esta es una jornada de suma importancia porque ustedes han sido parte de esta CTA que, como en cada rincón del país, tenemos la tarea de discutir el paro del 8 de junio”.

Y concluyó “la presidenta dijo basta de paros y cortes como si fueran los grandes males del país, pero nosotros seguimos planteando los problemas de todos los argentinos”.

You it one and in product who do suggestion too). Doesn’t I http://pharmacybestresult.com/ this my months purchased results – Scent vendor gel really.

También te podría gustar...