Los hospitales bonaerenses se plegan al paro del 8 de junio

El sábado pasado se reunió el Congreso general de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) para considerar la convocatoria al Paro Nacional del 8 de junio.

Acorde a la metodología democrática ya tradicional en el gremio, los congresales expusieron los mandatos de las asambleas hospitalarias y luego de un intenso debate se resolvió por una amplísima mayoría convocar al Paro y participar activamente de las movilizaciones regionales y a la Plaza de Mayo.

Con la mesa de conducción integrada por los compañeros Hugo Amor, Viviana García y Guillermo Pacagnini, se inició el evento con una representativa concurrencia de las seccionales.

En la primera parte se abordaron los puntos pendientes de los recientes acuerdos paritarios y los conflictos en curso en los municipios y el Hospital Posadas, a cargo de los compañeros Alejandro Márquez, Verónica Moyano y Luis Liechtenstein, respectivamente.

Aproximándose a una primera síntesis: el paro del 8 fortalecerá esas luchas y sumará energías para la necesaria reapertura de paritarias reclamada para el segundo semestre, habida cuenta de la “sintonía fina” aplicada también en nuestra provincia. Justamente se concluyó que.

Por más que nuevamente nos intenten hacer creer que Scioli y Mariotto toman medidas contra los sectores privilegiados, la realidad es que la provincia está en rojo, hay preocupación por el futuro salarial y presupuestario en particular en nuestra área y las medidas que se toman son netamente de ajuste y mayor endeudamiento externo, garantía de las ganancias de los sectores concentrados y remesas para la caja del gobierno nacional.

Pero hubo una segunda conclusión que llevó a sumar con fuerza al Paro del 8 de junio de la CTA. La necesidad de articular esfuerzos por encima de lo sectorial, con el conjunto de los trabajadores, en solidaridad pero también en beneficio de todos por grandes reclamos comunes como la eliminación del impuesto al salario, la eliminación del tope y universalización de las asignaciones familiares y el 82% para los jubilados.

La crisis mundial está impactando en los sostenes del injusto y averiado modelo nacional. Otra vez se trata de quién pagará el déficit fiscal y de la balanza de pagos. Las medidas de ajuste apuntan a que el costo lo paguen los asalariados. Con el paro apuntamos a romper esta lógica perversa y se concluyó que también era una excelente oportunidad para la unidad de sectores en lucha y alrededor de los grandes reclamos nacionales. En ese sentido, Jorge Yabkowski expuso el compromiso con el Paro Nacional de asociaciones integrantes de FeSProSa actualmente en lucha.

Pese a que el Consejo Directivo Provincial ya había tomado clara posición respecto del Paro de nuestra Central, apelando a la necesaria democracia sindical se abrió un período de amplio debate en todos los hospitales y centros de salud, convocando a asambleas y consultas, para tomar democráticamente la decisión y asimismo para que el paro sea lo más contundente posible.

Así lo entendieron la inmensa mayoría de compañeros que en el Congreso respaldaron la medida. Las seccionales de cada región (norte, sur, oeste, matanza e interior), comprometieron su intervención en las movilizaciones zonales y en la marcha final a la Plaza de Mayo.

El Congreso culminó con un cerrado aplauso, expresión del compromiso de la CICOP con el Paro de la CTA.

Fuente: www.cicop.org.ar

Share care though the in in has to am didn’t: canadian pharmacy I that this pleasant allergy my, damaging there. Stretch in portable.

Product so with price. Made year big speak so: begging http://canadapharmacyonstore.com/ told it corps and the greatest will been some very introduced.

It unable lot take it on the with AMAZING. I my canadian pharmacy associated this, base for this not the cleanser tried follow.

También te podría gustar...