Relevamiento de actividades deportivas de la Central en el territorio bonaerense

Resultado del Plenario del Área de Deportes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, realizado el pasado 17 de junio, el cual contó con la participación de más de 40 compañerxs de las distintas regionales de la Central, se decidió entre otros puntos confeccionar un formulario (con fecha límite el miércoles 30 de junio) para que lxs compañerxs de los territorios compartan sus experiencias deportivas. El link del formulario se encuentra al final de la nota.

El mismo comenzó con un informe respecto a la reunión mantenida, a fines de mayo, entre la CTA Autónoma bonaerense con el Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, cuya subsecretaria depende directamente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

En la misma, la CTA A marcó el posicionamiento en cuanto a la concepción del deporte como un derecho esencial para nuestra sociedad que debe ser, por lo tanto, garantizado por el Estado. A su vez, como una herramienta de inclusión y transformación para los niños, niñas, juventudes y adultxs que permite generar nuevos lazos y fortalecer los procesos de socialización, desde una perspectiva de formación, autoformación y educación constante. También, planteamos nuestra mirada en cuanto a la necesidad de vincular el deporte y la salud, entendido éste como un pilar fundamental para los sectores populares.

A partir de poner en común esta información, compañeros y compañeras en el marco del Plenario de Deportes de nuestra CTA A, compartieron experiencias deportivas en sus regionales, comentaron sus experiencias, desarrollaron las articulaciones vigentes con otras instituciones (como el caso de Clubes y Sociedades de Fomento) y hubo coincidencia general en profundizar espacios de discusión de cara al gobierno provincial que nos permitan avanzar en la construcción de recursos deportivos para los territorios y que a partir de ello, se pueda garantizar la continuidad de estas experiencias y, atento a su importancia, compartirlas y multiplicarlas.

Por lo tanto, con la idea de seguir avanzando y concretar la presentación del Informe de las Experiencias Deportivas de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires es que lxs invitamos a completar el siguiente formulario, cuya fecha límite es el próximo miércoles 30. Dicho informe será presentado a las autoridades de la Subsecretaria de Deporte de la provincia de Buenos Aires, y luego convocaremos un nuevo Plenario del Área para seguir intercambiando miradas y construyendo la agenda de nuestra Central.

Es por esto que desde la Área de Deportes de la CTA-A PBA acercamos el siguiente formulario para que compartan las experiencias deportivas en cada uno de los territorios:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrIgtNV3XeCZN1tZplJ6lJW9GIy5C-uBzjatzAUZGHsgX4uw/viewform?usp=sf_link

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.