«Ante la situación inédita, redoblar las partidas extraordinarias»

A una semana del regreso a la presencialidad escolar, desde la Agrupación Azul y Blanca del SUTEBA Berazategui reafirman que no se puede dar de cualquier manera.

Es por esto que luego de la reunión del pasado sábado 19 expresaron que «Los INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS vienen mejorando cada semana pero aún no llegamos en Berazategui a bajar de 500 casos cada 100000 habitantes. El regreso intempestivo es una medida antes de tiempo, desacertada , que pone en riesgo lo conseguido.

«Lo sorpresivo fue IRRESPETUOSO con el riguroso trabajo de planificación de la virtualidad, que debió reestructurarse de apuro. En este marco se HACE ESPECIALMENTE IMPRESCINDIBLE respetar RIGUROSAMENTE el PLAN JURISDICCIONAL para un REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES.

«Es compartida por la docencia, las autoridades educativas locales y la comunidad la PREOCUPACIÓN por la EMERGENCIA EDUCATIVA que atravesamos, PRINCIPALMENTE lxs más vulnerados y ES POR ELLXS que no podemos hacer nada que los ponga en riesgo. Todxs estamos poniendo lo mejor de nosotrxs. Es necesario que no se responsabilice a la docencia ni a las familias de lo que el estado aún no ha resuelto, o no va al ritmo de la necesidad».

Y apuntaron que «en escuelas sin calefacción ni algo caliente, no se puede aprender. Y el frío es en lo único que se puede pensar. Deben garantizarse las condiciones. Para esto es necesario»:
▪️ACTOS PÚBLICOS más ágiles, con vista de lxs postulantes (presencia/ meet/ otras)
▪️Avanzar RÁPIDAMENTE en los NOMBRAMIENTOS de SUPLENTES de dispensadxs.
▪️Que lxs dispensadxs PUEDAN TOMAR CARGO/Hs/MOD.
▪️Contemplar PAREJAS PEDAGÓGICAS que permitan atención a la presencialidad y la virtualidad sin sobrecargar a nadie y pudiendo ofrecer la calidad que nuestro alumnado necesita y merece en especial lxs alumnos/ as dispensadxs .
▪️Debe acelerarse el ritmo de la VACUNACIÓN al TOTAL de lxs trabajadores de la educación, junto al conjunto del pueblo.Promovemos el desarrollo de una VACUNA NACIONAL que nos libere de esa dependencia sanitaria.
▪️Resolución de la CONECTIVIDAD para quienes mas sufren la desconexión ( tanto alumnxs como docentes ).
▪️En el marco del importante aumento de cupos de SAE, es necesaria la UNIVERSALIZACIÓN Y que la provincia autorice y provea de una infusión caliente y colación individual. El HAMBRE junto a la PANDEMIA castigan duramente a nuestras comunidades.
▪️INMEDIATA RESOLUCIÓN de Servicios Provisorios!!
▪️INMEDIATA puesta en funcionamiento de los TESTEOS y reparto de los MEDIDORES DE CO2.
▪️La necesidad que se retome la práctica de ENVIAR a los servicios, los INSUMOS de sanitización y limpieza , ya que la presencia de los equipos de conducción en las escuelas es fundamental.

«VEMOS CON SUMA PREOCUPACIÓN la resolución 1550/21 de Educación de Adultos. Hay de dónde sacar el dinero para resolver las emergencias. La liquidación de divisas de las agroexportadoras, estatizar el control de puertos y vías navegables, frenar la entrega de nuestros recursos naturales . Completar la recaudación extraordinaria a las grandes fortunas. Y que lo recaudado NO vaya al pago de la DEUDA ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA.
▪️PARTIDA EXTRAORDINARIA para la REPARACIÓN de TERMÓMETROS digitales y se centralice. Las cooperadoras no cuentan con fondos .
▪️REFUERZO DE PARTIDAS provinciales para INSTALACIONES DE GAS , provisión, reposición y reparación de ESTUFAS. Hoy la calefacción se ha tornado INDISPENSABLE. Muchxs de nuestrxs niños/ as y jóvenes, que según la UCA solo 1 de cada 4 come hoy regularmente, han venido estos días sin campera , sin medias.
▪️BECAS para nuestrxs jóvenes que no pueden volver a la escuela por ir a trabajar.

«Rechazamos al inicio del año la Paritaria con proyección del 29% de inflación y sin cláusula gatillo, que ya ha demolido la realidad. Debe reabrirse ya la discusión salarial. La crisis no debe seguirla pagando el pueblo. DEBEMOS SEGUIR PROTAGONIZANDO LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, UNIDXS A LA COMUNIDAD EN CADA BARRIO, EN CADA ESCUELA».

Agrupación Azul y Blanca SUTEBA Berazategui

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.