Solano: Suspensión parcial de clases en una escuela por falta de calefacción

El SUTEBA Quilmes informó a las familias de la comunidad de la Secundaria 37 de Solano que «debido a la falta de solución por parte del presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D`angelo, al problema de calefacción que tenemos en el edificio y las bajas temperaturas, hemos decidido a partir del día 2 de julio ir suspendiendo en forma parcial las clases. Sólo tenemos 7 salones en los que podemos tener calefacción mínima (con estufas eléctricas)«.

Desde febrero de este año vienen presentando el problema al Consejo Escolar para que no llegue el invierno y aparezcan los problemas que el frío trae.

El 13 de mayo, día en que se hacia el último sillazo como forma de reclamo, se presentó una empresa y se llevó las bombas (por el tema de la falta de agua). Pero desde el SUTEBA Quilmes aseguran que «hasta el día de hoy no volvieron más».

Desde esa fecha la Dirección del establecimiento ha presentado dos notas, ha hablado personalmente con el presidente del Consejo Escolar, ha hablado personalmente con los responsables del área de Infraestructura y ha puesto en conocimiento a la Inspección y a la Jefatura del Distrito, buscando «alguna respuesta a la grave situación que impide la continuidad de las clases, pero nadie se acercó ni siquiera a intentar resolver el problema».

«El frío en los salones es muy intenso y no se puede ni aprender ni enseñar en estas condiciones. Por HOY MARTES no entran 1º A, 2º A Y 3º A», aseguraron.

Asimismo aclararon que «los Estudiantes que quieran hacerlo pueden ingresar al comedor y retirarse una vez que hayan comido. O si prefieren pueden venir a buscar una vianda. Sólo se requiere que traigan un recipiente para llevarse la comida».

«Lamentamos enormemente esta situación pero ante la falta de respuesta de las autoridades del Consejo Escolar no podemos seguir esperando con los estudiantes con frío en los salones», concluye el comunicado de la Dirección de la escuela.

Los docentes del establecimiento convocan a toda la comunidad a la asamblea del miércoles a las 10 hs. para acercarse al Consejo en unidad con una nota de reclamo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.