Nora Cortiñas: “Vencimos las mujeres, punto”

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, estuvo en Quilmes junto a la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, donde brindó una charla sobre «La impunidad de ayer y de hoy» en el Centro Cultural El Galpón compartiendo el panel con Cristina Cabib y Lidia Braceras.

Lidia Braceras, ex secretaria general del SUTEBA Quilmes fue la encargada de darle la bienvenida a Cortiñas: “Pensaba qué le podemos dejar a ella, y lo mejor que tenemos nosotros es la lucha que hemos llevado a cabo en esta zona desde antes de la dictadura”, dijo ante un auditorio colmado.

El ciclo, denominado “Conversaciones con Nora Cortiñas” tuvo, de acuerdo a las palabras de la propia Cortiñas, el objetivo de “dialogar entre todos, no discursos, sino hacer un poco de intercambio de situaciones que vivimos todos”.

“Es un honor y un inmenso orgullo para esta Comisión contar en nuestra sede con la presencia de Nora Cortiñas, Madre que hace más de 40 años está en las calles luchando por memoria, verdad y justicia por nuestros 30.000 detenidos desaparecidos, por el juicio y castigo a los culpables, apertura de los archivos”, expresaron desde la organización.

“Esta propuesta de debate avanza en la necesidad de seguir uniendo a los distintos sectores populares para lograr la Argentina por la que lucharon los 30.000 detenidos desaparecidos y sigue luchando nuestro pueblo”, finalizaron.

Al ser consultada sobre la media sanción que tuvo la legalización del aborto, expresó tajante: «Vencimos las mujeres, punto. Cuídense los varones. Un paso muy importante y haya el resultado que haya después, es un paso que no da marcha atrás”.

Fuente: www.hechoenquilmes.comwww.quilmespresente

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.